DEPORTES
2 de septiembre de 2016
El viaje a Venezuela: en la selección se encendió la alarma por la tensa situación social ELIMINATORIAS
Hay inquietud en la delegación argentina por la grave situación política que impera en el país donde jugará el próximo martes
La selección argentina y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino seguían anoche con preocupación las protestas en Venezuela, días antes del viaje previsto para el domingo a Mérida, para jugar el partido de las eliminatorias contra Venezuela, el martes próximo.
"Estamos viendo, están la FIFA y Conmebol también analizando la situación", le comentó a DPA el titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, en esta ciudad. El directivo evitó hacer mayores comentarios y dijo que el tema está siendo tratado a nivel de cancillerías.
La seguridad del plantel y de su máxima figura, Lionel Messi, está en el centro de la discusión, señalaron otras fuentes de la entidad, que advirtieron que estaban a la espera de una señal de la Conmebol sobre los pasos por dar.
El técnico de la selección, Edgardo Bauza, observó con preocupación la situación en Venezuela. "Estamos al tanto y los directivos se encuentran abocados a ese problema. Y a nivel de embajadas también, charlando permanentemente y monitoreando lo que sucede", señaló.
Una multitudinaria movilización de la oposición venezolana exigió en Caracas despejar el camino a un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. La manifestación, convocada bajo el lema de la "Toma de Caracas", alcanzó una masiva participación que colmó tres autopistas del Este de la capital venezolana, los principales puntos de concentración. Al mismo tiempo, se efectuó otra manifestación en apoyo al polémico mandatario.
Una carta a la Conmebol y un mail a la FIFA fue la reacción inmediata de las autoridades del fútbol argentino, en los que se afirmaba que el equipo estaba a disposición para disputar este encuentro, pero que pretendía garantías tanto para llegar a Mérida como durante toda su estada en tierras venezolanas, del domingo hasta el martes, cuando emprenderá el regreso luego del partido. "Tenemos todas las garantías para poder cumplir con nuestro plan de vuelo", comentó Jorge Miadosqui, encargado de la logística del seleccionado. "Les planteé la situación y les dije que tenemos que mantener el diálogo. Hoy está garantizado todo. Tenemos todo listo para jugar, esperemos que no haya inconvenientes. El aeropuerto de Mérida no funciona y es una complicación", advirtió.
Jesús Berardinelli, director de la Federación Venezolana de Fútbol, aclaró: "Hay más de tres mil agentes dispuestos y funcionarios involucrados, no va a haber ningún inconveniente en lo que respecta a la seguridad. En Mérida garantizan la seguridad de la Argentina".
Con asesoría de la cancillería argentina, y en comunicación con el embajador Alberto Trueba, la delegacióntiene previsto volar el domingo desde Buenos Aires en chárter con destino final Mérida, sin pasar por la capital Caracas, y con una parada técnica en la ciudad brasileña de Manaos para recargar combustible.
El regreso será desde el aeropuerto de El Vigía, distante 70 kilómetros de Mérida, hacia Buenos Aires con una escala en Lima, donde algunos jugadores emprenderán el regreso a Europa.
Agencias Buenos Aires
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!