Domingo 29 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 29 de Diciembre de 2024 y son las 16:21 -

27°

SALTA

6 de septiembre de 2016

Macri: habló de la inflación con Sturzenegger

El Presidente recien llegado de su viaje por China, evalua la marcha de los precios y el descenso de los indicadores junto a su equipo econòmico.

 

Recién llegado de China, a donde participó en la cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a parte del equipo que lo acompaña en la conducción del organismo monetario.

Fuentes que participaron del encuentro señalaron que hubo casi un único tema de conversación: la inflación. Sturzenegger le transmitió a Macri el optimismo por la evolución descendente de los índices de precios, que ya se ubican por debajo del 2%. Le resaltó que esa no era solo la visión del Central, sino de los analistas privados que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado, que ven una inflación que oscilará, de acá a fin de año, en una rango del 1,5 al 1,8% en cada mes que resta de 2016.

Sturzenegger llegó acompañado por el vice del Central, Lucas Llach, y los directores Demian Reidel y Horacio Liendo. También fueron hasta Olivos el economista jefe del BCRA, Pablo Neumeyer, el gerente general Mariano Flores Vidal y el subgerente general de operaciones, Agustín Collazo.

La reunión se produjo en medio de la discusión (pública pero también dentro del Gobierno) sobre si la política monetaria del Banco Central es excesivamente dura y atenta contra una más rápida recuperación de la actividad económica.

Las discusiones fueron reconocidas tanto por el ministro Alfonso Prat-Gay como por Sturzenegger. El presidente Macri, por lo visto, deja hacer y no parece intervenir en favor de ninguna de las dos posturas. Públicamente respaldó tanto lo que viene haciendo Prat-Gay en Hacienda como la estrategia que está siguiendo Sturzenegger.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!