Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:42 -

17.1°

SALTA

2 de junio de 2014

Se conoce el fallo por el crimen de las turistas francesas en Salta

Los imputados dijeron sus últimas palabras antes de la sentencia. En tanto, Jean Michel Bouvier, el padre de la turista francesa Cassandre Bouvier, asesinada en 2011 en Salta, reiteró hoy que a su criterio la instrucción de la causa "estuvo mal hecha" y que ahora aguarda "en calma" el veredicto del tribunal salteño.

 

Los cinco imputados en la causa del crimen de las turistas francesas dijeron esta mañana las últimas palabras ante el tribunal que los juzga, que de inmediato dispuso un cuarto intermedio antes de leer la sentencia.

Dos de los acusados por el crimen, Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, se declararon inocentes del crimen y la violación de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. En cambio, Gustavo Lasi, quien durante el proceso admitió haber violado a una de las jóvenes, pero negó haberlas asesinado, aseguró, dirigiéndose al padre de una de las víctimas, Jean Michel Bouvier, sentir mucho lo ocurrido, y afirmó que en el caso "hay tres personas" involucradas que "están acá", en referencia a Vilte Laxi y Vera.

"En la instrucción hubo cosas inadmisibles, como manipulación de pruebas y apremios ilegales. Estoy calmo esperando la lectura del veredicto", expresó Jean Michel Bouvier,  el padre de la turista francesa Cassandre Bouvier, asesinada en 2011 en Salta,  en la puerta de los tribunales salteños, donde hoy se dará a conocer el veredicto en el juicio contra los tres acusados del doble asesinato.

No obstante, el padre de Cassandre expresó que presenció durante el debate "un proceso muy honesto y transparente", por lo que no tiene nada que decir respecto del tribunal.

Pero, añadió, "cuando la instrucción esta mal hecha tampoco puede haber un proceso que llegue a buen resultado".

Bouvier, quien actúa como querellante en la causa y es el único familiar que permanece en Salta para presenciar la lectura del veredicto, sólo acusó en el debate a Gustavo Lasi, mientras que pidió la absolución de Santos Vera y Daniel Vilte por considerar que no hay pruebas en su contra.

"Mi combate y mi lucha no terminan con el veredicto", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!