Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 06:01 -

19°

SALTA

LOCALES

12 de septiembre de 2016

La Municipalidad refuerza el trabajo contra el comercio ilegal

Más de 100 inspectores controlarán el centro y alrededores de plaza 9 de Julio. Sólo podrán vender productos los casi 700 puestos habilitados en el parque San Martín y plaza Belgrano.

Por estos días es intensa la actividad en el centro de la capital salteña, debido a la festividad del Milagro pronta a celebrarse. En ese marco, la Municipalidad puso en marcha un intenso operativo para evitar el comercio ilegal en ese punto de la ciudad.

Aprovechando la presencia de miles de vecinos y turistas, sin permiso habilitante, suelen ubicarse vendedores ambulantes en las peatonales y alrededores de plaza 9 de Julio. Eso es lo que busca evitar la Subsecretaría de Control Comercial.

De acuerdo a lo detallado por Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial, desde el inicio del rezo de la novena hasta la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, serán 110 los inspectores de su área los que recorrerán –en diferentes turnos- el microcentro y las peatonales.

En caso de detectar a comerciantes ilegales ofreciendo productos no registrados, fuera del horario permitido (después de las 23 horas) se procederá al secuestro de la mercadería.

Puestos habilitados

Días atrás se abrió registro especial de comercios que podrán ofrecer sus productos (artesanías, alimentos, regionales, entre otros) en los dos puntos definidos por el municipio: parque San Martín y plaza Belgrano.

Son 697 las habilitaciones que se otorgaron hasta el martes pasado, día en que cerraron las inscripciones.

En detalle, en plaza Belgrano se ubicarán 37 kioscos pertenecientes a fundaciones y organizaciones no gubernamentales. En el parque San Martín funcionarán 630 locales de diferentes rubros. En todos los casos, podrán funcionar sólo hasta el viernes 16.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!