Domingo 12 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024 y son las 05:06 -

10.4°

SALTA

JUSTICIA

13 de septiembre de 2016

Moldes recurre a la Cámara para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El fiscal general ante la Cámara Federal solicitó que se revoque la resolución del juez Rafecas, que no había dado a lugar al pedido de la DAIA para reabrir la causa por la denuncia del fiscal fallecido en enero de 2015.

Lo hizo en un nuevo escrito entregado a la Sala I del Tribunal de Apelaciones para sostener la apelación del fiscal de primera instancia Gerardo Pollicita, quien rechazó la decisión del juez federal Daniel Rafecas de negarse a reabrir la denuncia a pedido de la DAIA, tras haberla desestimado por inexistencia de delito.
Fiscal de Cámara German Moldes
Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero escucharán el jueves a las defensas de todos los imputados por Nisman, quienes insistirán en que la denuncia debe seguir cerrada, y luego quedarán en condiciones de resolver.

"Corresponde investigar, porque la denuncia trae elementos de valía que indican esa necesidad", planteó Moldes en su escrito, en el que, además, criticó a la ex procuradora del Tesoro de la Nación en el kirchnerismo, Angelina Abbona por un descargo presentado ante Rafecas tras la denuncia de Nisman para defender a la ex presidenta.

Para Moldes, la ex funcionaria nacional intervino "en favor de la que aparecía como principal responsable de los delitos denunciados, Cristina Fernández de Kirchner, de su lugarteniente Timerman y de otros comparsas de menor cuantía" sin que el organismo tuviera facultades para hacerlo.

Moldes consideró "arbitraria" la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia porque se basó en un "conjunto de observaciones ilustrativas que nacieron como producto de una conducta delictiva frente a la posibilidad de realizar una correcta y legal instrucción que despeje las dudas". 

agencias buenos aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!