Martes 7 de Enero de 2025

Hoy es Martes 7 de Enero de 2025 y son las 18:26 -

30°

SALTA

POLITICA

15 de septiembre de 2016

Macri presentó el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Es un programa que busca "terminar con las trabas burocráticas“ entre instituciones púbicas y privadas.

El presidente Mauricio Macri presentó el “Sistema Nacional de Reconocimiento Académico" anunció hoy un programa universitario que comprende el "reconocimiento“ de materias y contenidos entre casas de estudio públicas y privadas, para "terminar con las trabas burocráticas“ y fomentar la "creatividad y la innovación“ de los estudiantes.

Macri afirmó hoy que "la política tiene que ayudar a realizar nuestros sueños", a la vez que subrayó que la educación debe servir para que el país "reduzca sus niveles de pobreza", al anunciar la puesta en marcha del "Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior" a nivel universitario.

"Esta nueva herramienta que estamos poniendo en marcha busca lo que siempre es maravilloso en la educación, que es generar nuevas oportunidades y facilitar y poner más al alcance los sueños de tantos argentinos; sueños, esperanzas y oportunidades, y es ahí donde coinciden la educación y la política, porque la política tiene que ayudar a realizar nuestros sueños, que podamos transitar una vida de progreso, evolución, crecimiento", aseveró Macri.

En un acto en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa de Gobierno, el jefe de Estado presentó el plan ante rectores de universidades de todo el país y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El Presidente se refirió al foro de inversiones que duró tres días y que cerrará esta tarde en el Centro Cultural Kirchner y, tras precisar que tuvo "un éxito enorme", apuntó la importancia de "sentir y vibrar lo que está sucediendo en la Argentina", ya que "se ha abierto una nueva etapa en la historia".

En ese plano, Macri reflexionó que "hemos decidido ser parte de un cambio, buscando oportunidades de progreso, de inversión y de desarrollo que generen empleos de calidad, que es la verdadera solución de la mano de la educación, hacia un país que reduzca sus niveles de pobreza y que en un tiempo de mucho trabajo logremos llegar a una Argentina con pobreza cero".

 

 Macri: "Hemos decidido ser parte de un cambio, buscando oportunidades de progreso, de inversión y de desarrollo". 

 

Al respecto, valoró también la importancia de que "cada día más argentinos puedan completar su educación terciaria", algo que "sería un sueño muy lindo, un sueño que movió muchas décadas en la Argentina".

"Todos sentimos que esa es la herramienta "puntualizó el presidente-, que ese es el lugar en donde tenemos que poner muchos esfuerzos, y me siento muy orgulloso de que el primer acuerdo de largo plazo que se logró fuese el Acuerdo de Purmamarca (a principios de año en Jujuy), donde nos comprometimos a trabajar todos los ministros de Educación, codo a codo, en esa revolución educativa que significa el compromiso con la calidad, con la infraestructura, con los jardines de infantes". 

Macri criticó "la rigidez" y la "traba de la burocracia" que hacían que "el trámite terminaba frustrando a muchos argentinos que quería adquirir una educación a nivel universitario", debido al problema de las equivalencias.

En ese sentido, comparó con otros países que "han encontrados sistemas flexibles que le permiten cambiar de orientación y (a los estudiantes) se le reconozca rápidamente (la equivalencia) y que funcione el sistema en forma federal y no en compartimentos estancos".

"Es una herramienta más que estamos poniendo para que más argentinos tengan las capacidades de innovar", remarcó y manifestó que "estamos educando a chicos para trabajos que hoy no existen".

Por último, Macri expresó que "son muchos los desafíos que nos tocan" y agregó que confía en que "trabajando todos juntos y poniendo el esfuerzo en la inversión y no en el gasto, vamos a generar un mejor futuro". 

DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!