Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 02:15 -

11°

SALTA

SEGURIDAD

5 de junio de 2014

Brutal represión en Chaco

CHACO.-La acción de la Policía provincial dejó un saldo de más de 30 heridos, al dealojar a los manifestantes de las inmediaciones de la Casa de Gobierno en Resistencia.

Una marcha de gremios, movimientos sociales y organizaciones campesinas acabó con graves hechos de violencia frente a la Casa de Gobierno del Chaco, donde la policía reprimió a los manifestantes con gases y balas de goma. Los incidentes dejaron una docena de detenidos y más de 30 heridos.

La protesta agrupaba reclamos por salarios y mayor asistencia social, y fue recibida por el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff con un amplio dispositivo policial. La violencia se desató pasadas las 13, cuando fracasaron los intentos de una reunión con autoridades provinciales.

Las organizaciones convocantes acusaron al gobierno de ordenar la represión sin justificación alguna, mientras que la administración de Bacileff dijo que la acción policial se desató cuando los uniformados comenzaron a ser agredidos con piedras.

Los manifestantes resistieron el desalojo pero debieron replegarse a otras zonas del microcentro de Resistencia, donde fueron perseguidos por la policía, por lo que durante un par de horas hubo enfrentamientos focalizados en distintos puntos de la ciudad.

El Partido Obrero denunció que la represión incluyó disparos con balas de plomo. El gobierno lo negó, y dijo que había entre los manifestantes había personas con "tumberas" (armas de fabricación casera).

Tras lo ocurrido, gremios y movimientos analizan la posibilidad de realizar una nueva marcha mañana, esta vez para pedir la renuncia de Bacileff, quien ocupa la gobernación por la licencia que se tomó Jorge Capitanich para ejercer como jefe de Gabinete de Cristina Fernández.Fuente: portal del Chaco



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!