Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 13:28 -

24.8°°

SALTA

POLITICA

28 de septiembre de 2016

El Presidente convocó a una sorpresiva conferencia para hablar sobre pobreza

El Indec volverá a difundir datos oficiales esta tarde. El jefe de Estado reivindicará los ejes de su gestión y -según supo Infobae- lo hará rodeado por varios ministros de su gabinete.

El presidente Mauricio Macri convocó a una sorpresiva conferencia de prensa a las 16 en la Quinta de Olivos. Si bien el jefe de Estado ha mantenido un diálogo con los medios más fluidos que la gestión anterior, la convocatoria fue decidida esta mañana.

Según trascendió, el mandatario reivindicará los ejes de su gobierno cuya prioridad es la "pobreza cero". Esta vez, sus palabras tendrán suma relevancia porque a las 15, una hora antes de la reunión en Olivos, el Instituto Nacional de Estadística y Censo difundirá un informe sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia. Es el primero luego de tres años sin números oficiales.

Reducir la pobreza es una de las prioridades de Cambiemos (FOTO: AP)

Reducir la pobreza es una de las prioridades de Cambiemos (FOTO: AP)

Es probable que Macri esté acompañado por gran parte de su gabinete. Hay algunas excepciones porque el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene que acudir al Senado para brindar su informe de gestión. Y hay funcionarios que están de viaje, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante ese lapso, el organismo que midió la pobreza con mayor actitud fue la Universidad Católica Argentina, a través de su Observatorio de la Deusa Social. En uno de sus últimos reportes, reflejó que tres de cada 10 argentinos son pobres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!