Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 13:02

14.7º

SALTA

POLITICA

29 de septiembre de 2016

Peña: las cifras del Indec son un punto de partida para trabajar contra la pobreza

El jefe de Gabinete durante el informe al Senado se refirió al informe del IDEC y agrego: “Este es el punto de partida y el dato más importante. Debemos trabajar para reducir este número, tanto de pobreza como de indigencia y de desigualdad”.

“Este es el punto de partida y el dato más importante. Debemos trabajar para reducir este número, tanto de pobreza como de indigencia y de desigualdad”, aseguró Peña durante su informe ante la Cámara de Senadores.

El jefe de Gabinete se refirió en los mismos términos al informe brindado por el Indec que el presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario reveló que “el presidente Macri sabe que si no logra bajar significativamente el número de pobreza durante su mandato va a fracasar como presidente”.

“Comparto plenamente que es un día triste. Es dura la verdad. Pero mucho más dura cuando no tenemos la verdad sobre la mesa y no tenemos el punto de partida”, aseveró Peña.

El jefe de Gabinete añadió que no hay “excusas como generación dirigencial para no ir bajando fuertemente” el índice de pobreza, y añadió que “es posible”.

“Estamos convencidos de que, como país, podemos lograrlo. No va a ser de un día para el otro. Es un mandato moral como argentinos que todos compartimos”, enfatizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
UGD8L
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.