LOCALES
5 de octubre de 2016
La Municipalidad implementará la despapelización y la firma digital
Estas medidas son impulsadas por la Secretaría de Modernización, en el marco de la digitalización de la administración municipal.
Para generar un verdadero cambio en la gestión municipal y potenciar el proceso de modernización, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa para que se ponga en marcha la digitalización de la administración municipal.
Se trata de la ordenanza Nº 14860 para digitalizar documentos, expedientes, firmas y gestiones que se realicen en el circuito administrativo del municipio.
A través de esta medida, la Secretaría de Modernización iniciará el proceso de despapelización y creará una plataforma online para la gestión y control de expedientes y trámites.
“Modernizar el sistema administrativo es uno de los principales objetivos de esta gestión municipal. Por ello entendemos que es necesario iniciar este proceso que nos permitirá eliminar el uso de papel. Este cambio será progresivo y se desarrollará durante un año, periodo necesario para reformular el sistema administrativo”, manifestó el secretario de Modernización, Martín Güemes, durante un encuentro con el concejal Matías Cánepa, autor de la ordenanza.
Entre otros beneficios. Güemes resaltó que la iniciativa optimizará el servicio que se brinda a la ciudadanía, haciendo más simple su vínculo con el Gobierno municipal, ya que reducirá los tiempos y costos y perfeccionará la calidad de los procedimientos y los sistemas de información.
A su turno, Cánepa señaló que este cambio implica una extensa captura de datos y un mejor flujo de información de retroalimentación para la toma de decisiones de los funcionarios.
“Esta medida se traduce en más beneficios para los vecinos. Estamos hablando de eliminar costos, recursos y tiempo en los trámites. Básicamente queremos avanzar desde la práctica hacia un concepto real de Gobierno electrónico y ciudad inteligente”, concluyó el edil.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!