Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

16.7°

SALTA

AGROPECUARIA

5 de octubre de 2016

Es rècord la cosecha alcanzará 36 M de toneladas

La cosecha argentina de maíz de uso comercial llegará al récord de 36 millones de toneladas en la campaña 2016/17, anunció este miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, gracias a la quita de retenciones a las exportaciones dispuesta por el Gobierno.


Los productores iniciaron hace semanas la siembra del cereal, que ocupará un área récord de 4,9 millones de hectáreas, desde los 3,85 millones de la campaña 2015/16 -cuando la cosecha fue de 30 millones de toneladas-, restándole superficie a la soja, que igualmente sigue siendo el principal cultivo del país.

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de soja, maíz y trigo, por lo que las variaciones en sus cosechas repercuten de forma directa en mercados como el de Chicago.

La producción de soja será de 53 millones de toneladas en la temporada 2016/17, una leve caída frente a los 56 millones del ciclo anterior, explicó durante un congreso organizado por la Bolsa de Cereales el analista Esteban Copati, quien atribuyó la merma al crecimiento del maíz.

Durante el mismo evento, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que la superficie de la soja será en esta temporada -que acaba de iniciarse lentamente- inferior a los 20,6 millones de hectáreas logrados en la campaña pasada.

Mientras que la soja sigue pagando retenciones a la exportación -del 30% del valor total-, el maíz y el trigo se vieron favorecidos por la eliminación de los impuestos y restricciones a los embarques dispuesta por el presidente Mauricio Macri ni bien asumió en diciembre pasado.

La Bolsa de Cereales estimó la producción de trigo de la temporada 2016/17 en 12,5 millones de toneladas, por encima de los 10,3 millones de la última campaña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!