Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:11 -

13.6°

SALTA

POLITICA

6 de octubre de 2016

El Gobierno confirmó que habrá un bono y que será para los más necesitados

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca señaló que “la realidad es muy compleja” pero que “existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el Gobierno ordenará la emisión de un bono de fin de año, y que junto a varios ministros están evaluando el alcance que tendrá el mismo. Sin embargo señaló que “existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan”.

“La realidad es muy compleja, con más de 32% de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al estado: Nación, provincias y municipios”, detalló Triaca.

Además, el ministro se refirió a los proyectos que el Gobierno tiene con respecto al controvertido impuesto a las Ganancias, eje de las protestas de los principales gremios y de la oposición. Incluso, sectores cercanos al hoy oficialismo reclamaban su eliminación durante el mandato de Cristina Kirchner.
 
“El Gobierno ya ha subido el mínimo no imponible y ha prometido el envío al Congreso de una reforma tributaria el año próximo que incluye la exención de Ganancias. De todas maneras se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso”, afirmó.
 
Y vaticinó: “Hay señales de que el peor momento ya pasó, pero aún gravitan fenómenos estacionales. Creemos que con el impulso de la obra pública la construcción comenzará a crear empleos, algo ya se vio en septiembre”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!