Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

6 de octubre de 2016

Una multitud despide al sacerdote Viroche en el velatorio y rechazan la hipótesis del suicidio

Manifestantes le recriminaron haber dejado solo al cura en sus denuncias contra el narcotráfico.

Una multitud de fieles, vecinos y amigos de Juan Viroche, el sacerdote hallado ayer ahorcado en la iglesia de la localidad tucumana de La Florida, se acercaron hoy al velatorio para despedirlo, y muchos de ellos aseguraron a a prensa que no creen en la hipótesis del suicidio.

Tucumán: una multitud despidió los restos de Viroche

"El padre fue asesinado y están inventando que tenía mujeres para ensuciarlo", manifestó apesadumbrada María Rosa, una de las fieles que se acercó a la capilla ardiente instalada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Posse.

"Mienten porque a él lo mataron lo delincuentes que están en el negocio de la droga", agregó la mujer, e coincidencia con otros fieles y vecinos que durante toda la mañana se acercaron a despedir al cura.

Otra vecina de la zona de La Florida, que se identificó como Soledad, sostuvo que "todo esto es una pesadilla", ya que "el padre Juan no merecía morir de esta manera".

"Él siempre nos ayudó en todo y sentía un cariño especial por nuestros chicos", dijo la mujer a Télam, tras lo cual agregó: agregó la mujer en diálogo con Télam, tras lo cual agregó: "Queremos justicia y que se sepa la verdad porque lo están diciendo es todo mentira".

 

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jose Romero Silva @Josecitors

Se paralizó el pueblo de La Florida para despedir al padre Juan Viroche

El acceso a la iglesia fue complicado por momentos, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron al lugar, donde el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, oficio una misa en memoria de Viroche.

Zecca llegó a esa iglesia acompañado por el obispo de Concepción, José María Rossi, y por el cardenal Luis Villalba para oficiar la misa previa a la inhumación de los restos del sacerdote, que se realizará a las 15 en el cementerio de Cevil Pozo, del departamento de Cruz Alta.

Al hablar con la prensa, el obispo Rossi pidió "prudencia y respeto" por la familia de Viroche y por la comunidad de La Florida y llamó a "esperar que la Justicia logre esclarecer el hecho". 

Rossi reconoció que con el trabajo de algunos sacerdotes muchas veces "molestamos a ciertos sectores" porque está destinado a combatir el narcotráfico y luchar contra la pobreza que afecta a muchos argentinos.
Tèlam 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!