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POLITICA

12 de octubre de 2016

El Presidente puso en marcha la tuneladora que va a soterrar 22,4 kilómetros del tren Sarmiento

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo junto a la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

Macri puso en marcha la tuneladora, con la cual se excavarán 22,4 kilómetros de túnel,  paralelo al trazado actual de las vías, para conectar las estaciones de Castelar con Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el tren Sarmiento circulará bajo tierra en dicho tramo.
El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es  una de las obras ferroviarias de mayor envergadura en el Área Metropolitana, que transformará la calidad de vida de los más de 200.000 pasajeros que  lo utilizan a diario, para que puedan viajar más rápido, cómodo y seguro.


El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, precisó que la obra va a mejorar la calidad del servicio con más rapidez y más frecuencias: se reducirán en un 20% los tiempos de viaje y también se mejorará la frecuencia del servicio, ya que se reducirá de 10 a 3 minutos el tiempo de espera entre un tren y otro.
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La operación de los trenes va a ser más segura y se van a evitar todas las demoras y caos vehicular en los pasos a nivel y zonas aledañas a las vías, sobre todo con la eliminación de 49 pasos a nivel por los que en promedio y en total circulan 20.000 vehículos al año.
Las obras del soterramiento del Sarmiento
El soterramiento del Sarmiento permitirá a la vez, liberar más de 1 millón de metros cuadrados en la superficie, que será recuperado para el uso público, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde a lo largo de 16 km.

Esta obra se complementará con la Red de Expresos Regionales (RER) y la extensión del Metrobus en la misma zona, lo que implicará una verdadera transformación en la forma de viajar para cientos de miles de personas todos los días.

Junto a Macri y Vidal estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Moreno, Walter Festa; y de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros.

“Diez años después del primer anuncio, cumplimos la palabra y empieza la obra. Va a ser clave para Ciudadela. La tuneladora avanza unos 12 metros por día. El túnel será de 10 metros de diámetro”, explicó Valenzuela en su cuenta de Twitter.

Con una inversión de 3.000 millones de dólares y un estimativo de cinco años de duración para la conclusión de las obras, Macri ya había recorrido el obrador junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en febrero pasado.

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MinisterioTransporte 

 

@MindeTransporte

Este botón va a dar comienzo a una de las obras ferroviarias más esperadas de los últimos 10 años. Seguinos en vivo desde nuestro Facebook

 

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo junto a la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

 

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Diego Valenzuela @dievalen

La tuneladora avanza unos 12 mts por día. Va cerrando herméticamente con estas dovelas. Túnel será de 10 mts de diámetro. 

Qué se hará

La obra comprende la construcción de un túnel de 10,46 m de diámetro entre las estaciones de Castelar y Caballito y de 11 nuevas estaciones subterráneas, más todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del tren (vías, equipamientos, tendido eléctrico) y pasos a distintos niveles entre Castelar y Moreno (14,5 kilómetros), donde el tren seguirá su recorrido en superficie.

Durante la gestión kirchnerista el soterramiento fue anunciado seis veces. En la audiencia pública Cómo es la obra de soterramiento del

Según el Gobierno, esta obra en el Sarmiento beneficiará a más de 200.000 pasajeros y mejorará la frecuencia del servicio: el tiempo de espera entre un tren y otro se reduciría de 10 a 3 minutos. Además, el tiempo de viaje disminuiría en un 20%, con lo que se pasaría de 37 minutos a menos de 30 para llegar de Once a Haedo.

Fuente:Presidencia de la Nación



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