Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

13 de octubre de 2016

Comenzó Capacitación en Agronegocios en el Mercado Central de Bs.As.

Está orientada a productores y operadores mayoristas del mercado frutihortícola.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires inició las actividades de su primer Escuela de Formación en Agronegocios, orientada a productores y operadores mayoristas del mercado frutihortícola.

La Escuela cuenta con el aval académico de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y de su Instituto de Investigación sobre Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud.

En un primer módulo de 30 horas, distribuidos en 6 jornadas semanales, se imparten conocimientos introductorios sobre macroeconomía, formación de precios, costos operativos, tendencias comerciales, comportamiento del consumidor de frutas y hortalizas, sistemas de gestión de calidad y marketing operativos, entre otros materias.

En la apertura del ciclo lectivo, el presidente de la Corporación, Fabián Miguelez, destacó las ventajas que tiene esta herramienta "para adquirir conocimientos que no son un gasto sino algo que siempre suma y nos permite desenvolvernos en esta Argentina que está complicada pero va por un buen camino".

Al dar cuenta de la originalidad de la iniciativa de las actuales autoridades del Mercado y su gratuidad para los participantes, el director académico de la Escuela, el ingeniero José María Aulicino, señalo que las clases "servirán para intercambiar experiencias, consensuar e idear nuevas acciones para llevar adelante en este mercado y en todas sus operatorias".

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Ingeniero Carlos Rossi, felicitó a los presentes por la decisión que tomaron de capacitarse porque "hoy en día el conocimiento es parte de una gran capacidad que pueden tener las personas dedicadas a la producción o comercialización de frutas y verduras y por eso considero que este tiempo está muy bien invertido".

En la apertura de la primera jornada, Fabio Fabri, gerente general de la Corporación, destacó la participación de los operadores interesados en profesionalizar su actividad; incorporando conocimientos académicos que se nutren de la extensa experiencia con la que cuentan en el trabajo cotidiano que desarrollan en los pabellones del Mercado ubicado en Tapiales.

En el acto introductorio a las jornadas de capacitación, el editor del diario La Nación, Cristian Mira desarrollo un coloquio sobre las potencialidades de la Argentina en el escenario agroalimentario internacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!