Viernes 27 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 27 de Diciembre de 2024 y son las 17:25 -

29°

SALTA

ECONOMIA

16 de octubre de 2016

El Día de la Madre con un consumo moderado

Según CAME, a pesar de las ofertas y promociones que habían preparado los comercios, las ventas de los negocios minoristas retrocedieron un 4,8% frente igual fecha del año pasado.

Cayeron las ventas por el Día de la Madre, aunque el desplome fue menor al previsto. Según CAME, a pesar de las ofertas y promociones que habían preparado los comercios, las ventas de los negocios minoristas cayeron un 4,8% frente igual fecha del año pasado.

Los rubros que registraron las caídas anuales más profundas fueron: "Artículos para el hogar y uso personal" (-14,7%), "Artículos de computación, electrónicos y celulares" (-10,8%), "Joyería y relojería" (-6,1%) y "Marroquinería" (-5,4%). En cambio, subió la venta de "Bijouterie y Fantasías" (+1,9%), "Bazares y regalos" (+1,3%) y 'Flores y plantas' (+3,6%).

En cuidado del bolsillo, las familias eligieron obsequios discretos e invirtieron en promedio unos $540, un 18,7% superior al 2015, lo que refleja cierto cuidado en los gastos. Si se considera que cayeron las ventas, el aumento en el ticket se relación con la inflación, pues los precios subieron cerca del 40%. Así, las familias eligieron este año obsequios discretos, como plantas o accesorios.

El movimiento comercial comenzó a mediados de semana y se profundizó el fin de semana, que se vio más complicado por el mal tiempo, que desmotivó las salidas para comprar regalos (aunque con la mejora, algunos centros comerciales quedaron colmados). 

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, sobre 2917 casos consultados, el 23% de la demanda estuvo en el rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%), electrodomésticos (9%), informática (notebooks, tablets, etc.) (8%), telefonía celular (7%) y bazar y regalos (7%).

De acuerdo con la encuesta, el 10% adquirió los regalos por internet, el 5% en supermercados y, si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público prefirió los comercios de barrio, donde se conseguían mejores precios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!