Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:00 -

22.2°

SALTA

AGROPECUARIA

21 de octubre de 2016

El matadero Copromaneu se remató por 4.438.000 pesos

"¿No hay otra ofertas? ¿Lo vendo? Vendido al señor", dijo ayer el martillero Roberto Sarraf antes de golpear el martillo contra el escritorio. De esta forma, el matadero Copromaneu se remató por 4.438.000 pesos y Neuquén buscará ganar protagonismo en el negocio de la carne.

El frigorífico está cerrado y lo adquirió una sociedad compuesta por dos partes. Por un lado, la firma Nuxtel SA del empresario de Gaiman Andelino Fernández, y por el otro, una reunión de tres firmas de Valle Medio (Segatori, Pinolini y AgroService de Omar Zuain). El segundo inmueble, compuesto por 13 hectáreas, se lo quedó una familia de Plottier por 2.650.000 pesos.

Los empresarios saben que habrá trabajo por delante. Adelino Fernández, destacó que "hay una posibilidad muy grande en Neuquén. Tuvimos reuniones con gente del gobierno y nos dejó la tranquilidad de que lo quieren reactivar seriamente".

La inversión que demandará la puesta en marcha del matadero con el acondicionamiento de todas sus instalaciones es de más de 10 millones de pesos.

"El tema más importante a tratar son las cámaras de frío. Hay que hacer una inversión importante pero, si bien las instalaciones no son nuevas, tiene un diseño muy bueno", dijo Fernández.

El único destino que se le puede dar es que sea un gran matadero, dijo Omar Zuain y comentaron que podrá recibir hacienda de Valle Medio, Neuquén, Villa Longa e incluso el sur.

En un momento en que Centenario está cerrado –junto al de Zapala– serán los únicos con tránsito federal de la provincia.

"Es fundamental, no solo por el tránsito federal, sino también porque en algún momento vamos a poder exportar desde este matadero", dijo el ministro de Producción, José Brillo. Destacó que con el status sanitario actual la región puede alcanzar más mercados y un matadero de estas características hacía falta.

El segundo inmueble se vendió a los propietarios de SMIP Instrumental. Piensan cultivar alimentos como quinoa, frutos secos o edulcorantes naturales.

 

El de Centenario

se mantiene inactivo

El matadero municipal de Centenario tiene la licencia suspendida por el Senasa desde el martes de la semana pasada por la falta de obras de infraestructura.

Está concesionado a la Cooperativa Agropecuaria Centenario que tiene serios problemas económicos.

"Vamos a tratar de hacer las inversiones en el menor tiempo posible. En un año queremos que esté en funcionamiento".

 

Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!