Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

23 de octubre de 2016

Bonadio:En las causas que están bajo mi órbita de responsabilidad no hay ninguna parálisis

El juez salió al cruce de los señalamientos lanzados por el ministro del Interior, Frigerio, y por la diputada Stolbizer sobre una supuesta "falta de movimiento" en las causas en las que se investigan hechos de corrupción.

El juez Federal Claudio Bonadio salió al cruce de los señalamientos lanzados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por la diputada Margarita Stolbizer sobre una supuesta "falta de movimiento" en las causas en las que se investigan hechos de corrupción y sostuvo que en los expedientes que tramitan en su oficina "no hay ninguna parálisis".

Como ejemplo, el magistrado señaló que "hay trabajo constante" en la investigación por "Los Sauces" y dijo que lo mismo sucede en la del "memorándum de entendimiento con Irán y en la causa por dólar futuro".

"No hay ninguna parálisis ni ralentización de la investigación", señaló Bonadío en diálogo con Radio Mitre. Además descartó que tuviera animosidad contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "lo que mandan son las causas y las pruebas".


"Yo no hice ninguna de las denuncias ni abrí una investigación por una cuestión de arbitrariedad. Son denuncias de terceros", explicó.

Asimismo dijo que "un juez de primera instancia, en cualquier fuero, dos instancias de revisión, pero en 'penal' hay tres, por lo que hay muy poco margen para la discrecionalidad".

Sobre las investigaciones, Bonadío reconoció que debió cambiar su estrategia para recolectar información porque no encontró "mucho eco" en los pedidos de información que le realizaba al Banco de Santa Cruz y a la sucursal del Banco Nación en Santa Cruz.

"Cambiamos la estrategia y los últimos pedidos de informes los estamos haciendo en las casas centrales en capital federal. Abreviamos mucho tiempo de esta manera", informó. 

"Todas las decisiones son revisadas puntillosamante por las cámaras", añadió.

DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!