Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

22.2°

SALTA

ESPECTACULOS

2 de noviembre de 2016

Los Guns N' Roses regresan a la Argentina con Axl y Slash

Lo confirmó la página oficial de la agrupación, en el marco del "Not In This Lifetime World Tour". Se presentarán el viernes 4 de noviembre en Buenos Aires.

El grupo norteamericano Guns N' Roses actuará el viernes 4 de noviembre en Buenos Aires, en el marco de la gira internacional que muestra nuevamente juntos al cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, miembros originales de la banda.

Según se confirmó en la página oficial de la agrupación, en el marco del "Not In This Lifetime World Tour", los Guns se presentarán en el estadio de River Plate como parte de una serie de conciertos que dará la banda en la región.

Además de la fecha en la Argentina, la gira incluye shows en Perú, Chile, Brasil, Colombia y Costa Rica.

La formación actual de los Guns N' Roses la componen Axl Rose (voz), Duff McKagan (bajo), Slash (guitarra principal), Dizzy Reed (teclados), Richard Fortus (guitarra rítmica), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclados).
Con formaciones alternativas armadas por Axl Rose, la banda se había presentado en la Argentina en 2014 en el estadio de Ferro Carril Oeste; en 2011, en el estadio Ciudad de La Plata; y en el 2009, en el estadio de Vélez Sárfield.

Con su formación más famosa, la agrupación se había presentado en dos oportunidades, 1992 y 1993, con memorables conciertos en el estadio de River Plate, en el momento en que la fama de los Guns estaba en su pico más alto.

La banda lanzó su regreso de una manera espectacular el 1º de abril, en Los Ángeles, durante el primer show en vivo en más de 20 años, seguido con los conciertos en Las Vegas totalmente llenos.

Luego realizó shows en Coachella por dos fines de semana (16 y 23 de abril), para seguir con un viaje al sur de la frontera para dos estadios sold out, en México.

Durante este mes, fueron vistos por aproximadamente medio millón de fans en Norteamérica.

Con la formación del grupo de 1985, los Guns N’ Roses inyectaron una actitud imparable, sin igual y desenfrenada en la escena del rock en Los Ángeles

El espíritu cautivó al mundo entero con el lanzamiento del disco "Appetite for Destruction" en 1987. En 1991, los "siete veces platino" Use Your Illusion 1 y Use Your Illusion 2 ocuparon los dos primeros puestos del Top 100 de Billboard, después de su lanzamiento.

Tras años de ostracismo debido a las diferencias entre Axl y Slash, el cantante reapareció con varios kilos de más, se quedó con el nombre del grupo y publicó el disco "Chinese Democracy" en 2008, pero sin conseguir recuperar el éxito y la gloria de otros tiempos.

Para los fans, la ausencia de Slash nunca pudo ser salvada por el cantante, pese a que continuó girando con el nombre del grupo por el mundo y tratándose de mostrar en buena forma.

Este año, el anuncio de la reconciliación de ambos y la gira reunión -a la que se sumó Duff, pero no el resto de los miembros originales o más conocidos del grupo- sacudieron al mundo musical, casi tanto como la incorporación temporal de Axl como cantante invitado de otra banda legendaria del rock duro, AC/DC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!