Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:23 -

20.8°

SALTA

JUSTICIA

12 de noviembre de 2016

Cristina quedó al borde del juicio oral en la causa dólar futuro

Se determinó que para que la operatoria se concrete hubo intervención de la ex presidenta. Se ratificó el embargo.


La ex presidenta Cristina Fernández quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado por los contratos de venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento.

La decisión fue adoptada por la Sala II del tribunal, integrada por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, a quienes Cristina Fernández había recusado sin éxito por presunta falta de imparcialidad: los jueces también ratificaron el embargo de 15 millones de pesos que pesa sobre la ex mandataria, y el procesamiento sobre el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

"Los volúmenes negociados a diario entre septiembre y octubre de 2015 y su nivel de agresión en lo que respecta al porcentaje de participación en el mercado de futuros trascendía del ámbito del Banco Central, pues fue necesario que organismos actuantes bajo la  órbita del Poder Ejecutivo Nacional -como la Comisión Nacional de  Valores, también dependiente del Ministerio de Economía- dictara  normas para permitir que las operaciones alcanzaran el objetivo propuesto", señaló respecto a la responsabilidad de la  ex presidenta. El Tribunal evaluó que el mismo día en que el Banco Central vendía contratos a un determinado precio, los adquirentes colocaban futuros de la misma especie a precios superiores: el 23  de octubre de 2015 el BCRA vendió a un precio de $10,8165 cuando el ICBC vendió contratos con idénticos vencimientos a $12,225.

También se ratificó los procesamientos de Alejandro Vanoli y Miguel Ángel Pesce, presidente y vicepresidente del Banco Central; y de otras autoridades: Pedro Biscay, Sebastián Aguilera, Flavia Marrodan, Alejandro Formento, Germán Feldman, Juan Miguel Cuattromo, Bárbara  Domatto Conti, Mariano Beltrani, Cristian Girard, Guillermo Pavan y David Jacoby.

 
Comenzó la tasación
Peritos del tribunal de Tasación comenzaron a evaluar los valores de distintos inmuebles que la ex presidenta Cristina Fernández tiene en el ámbito de la Capital Federal, tal cual lo había ordenado la semana pasada el juez federal Claudio Bonadío.

La medida comenzó a ejecutarse ayer en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida como "Los Sauces", en la que están imputados la ex mandataria y su hijo Máximo Kirchner.

Bonadío ordenó determinar el valor del departamento donde vive Florencia Kirchner, en el barrio porteño de Constitución, además del alquiler de tres unidades del Complejo Madero Center, pertenecientes a "Los Sauces", sociedad que integran la ex mandataria y sus dos hijos y por la que se investiga si cometió enriquecimiento ilícito y falsificó documentos públicos.

A la vez, encargó a los expertos tasadores que fijen el valor de "locación de los departamentos sitos en el Complejo Madero Center", así como de tres departamentos inscriptos como propiedad de la sociedad Los Sauces en el edificio "Juana Manso".

La misma medida se llevó a cabo en otros inmuebles ubicados en la provincia de Santa Cruz.
Agencias DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!