Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:37 -

26.2°

SALTA

POLITICA

16 de noviembre de 2016

Carrió:Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo este martes va "a dar la batalla política el año que viene en las urnas", en calara alusión a una candidatura a las legislativas de 2017, luego de su cena anoche con el presidente Mauricio Macri en Olivos.



"Tenía decidido irme de la política, estaba muy cansada, pero ahora sé que voy a dar la pelea política hasta el día de mi muerte", expresó.

Además, señaló que el cambio de su postura se produjo "el día que ganó (Donald) Trump" las elecciones estadounidenses, lo que consideró "una victoria del fascismo".


También sostuvo que "comparte" con Macri "su voluntad de cambiar la mafia por una República" y que él persigue ese objetivo "porque quiere ser un gran Presidente". 

"Él acepta que nadie me puede domesticar. Es la primera vez que puedo tener ese trato con alguien. Con Macri estamos unidos y somos sinceros", sostuvo Carrió.

La diputada nacional se pronunció de esta forma al entregar un reconocimiento al juez Leopoldo Schifrin, integrante de la sala II de la Cámara Federal de La Plata, en el Instituto Hannah Arendt, donde Carrió desarrolla su actividad académica.

"Es uno de los maestros del derecho argentino y le debemos el fallo histórico sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", sostuvo.

Carrió valoró la conducta de Schifrin, a quien consideró "fundamental para poder construir una República desde una matriz moral" y aseguró que "es un disparate que se quiera jubilar a un juez a los 75, que es cuando se encuentra pleno en su función y cuando su sabiduría le permite descubrir el camino con mayor claridad".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!