Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:37 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de noviembre de 2016

Se suspende reunión por la reforma electoral a la espera del encuentro de Pichetto con gobernadores

El plenario previsto para este martes, donde expondrían más especialistas, se postergó para la semana próxima. Este jueves, el jefe de la bancada del PJ-FpV recibe a los mandatarios provinciales peronistas.

Un pantanoso camino transita la reforma electoral, deseada por el Gobierno nacional, en el Senado. El calendario para el tratamiento del proyecto, que fue sancionado por la Cámara baja el pasado 20 de octubre, fue trazado por la oposición y dilatado más de lo que el oficialismo estimaba.

Para este martes 22 estaba previsto un nuevo plenario de las comisiones que analizan la propuesta, el cual se postergó para el próximo martes 29, día que podría firmarse el dictamen. Aún no se sabe si ese día también se escucharán a los especialistas, tal como estaba fijado para la reunión que se suspendió.

El postergamiento del encuentro se da a la espera de lo que será la reunión entre gobernadores peronistas y el jefe de la bancada del PJ-FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, este jueves 24. El rionegrino los convocó con el fin de adoptar una postura en torno a la reforma electoral, un tema que divide las aguas dentro del bloque mayoritario en la Cámara alta.

En caso que el proyecto tenga luz verde el 29 de este mes, no quedaría tiempo para su tratamiento en ordinarias, pues el miércoles 30 estará dedicado al Presupuesto 2017. El Gobierno ya tenía previsto enviar la reforma electoral para extraordinarias, pero sólo pensando en un debate en Diputados sobre las modificaciones que hiciera el Senado. En este caso, se verá si habilita su tratamiento en extraordinarias en ambas Cámaras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!