Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:46 -

18.5°

SALTA

CULTURA

22 de noviembre de 2016

Los clubes rechazaron la oferta de Fox y Turner por los derechos de TV

El primer contacto entre el Gobierno nacional, los dirigentes de Primera y las empresas estadounidense no fue el esperado: pretenden casi el doble de la propuesta inicial.


El primer contacto entre el Gobierno nacional, clubes de Primera División y las empresas estadounidenses Fox y Turner interesadas en los derechos del fútbol no fue el esperado, ya que la oferta presentada no colmó las expectativas de los dirigentes, que pretenden casi el doble de la propuesta inicial.

A primer turno, al mediodía, fueron el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, y el coordinador del programa "Fútbol Para Todos", Fernando Marín, quienes recibieron a los directivos de las cadenas televisivas FOX y Turner.
Según se informó oficialmente, de Andreis y Marín "solicitaron que el proyecto asociado fuera entregado ante el Comité Regularizador de la AFA", como titular de la comercialización de los derechos de transmisión del fútbol argentino.
De la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo de Turner, Whit Richardson; el vicepresidente de Asuntos Legales de la firma, Víctor Roldán; el gerente general de Fox, Sergio Veiga, y la vicepresidente de Legales de esta empresa, Eugenia Ricardes.
El turno de los clubes
Por la tarde, en un hotel del centro porteño, se reunieron con el presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, y representantes de los clubes de Primera División, aunque no de los 30 para recibir formalmente la propuesta.
Hasta el 31 de diciembre de 2016 por "Fútbol Para Todos" (FPT) se reparten entre los clubes la suma de 1.800.000.000 de pesos por año. La oferta de los directivos de Turner y Fox para la temporada 2017 sería de unos 2.500.000.000, más el 23 por ciento de la ganancia.
De su lado, los clubes habrían contraofertado 7.500 millones de pesos, con la intención de "negociar" hasta los 4.500.000.000 (lo que serían 280.000.000 de dólares), más del doble de lo que reciben actualmente, y el 50 por ciento de la ganancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!