Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 01:47 -

20°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2016

Triaca anticipa que buscan cambiar los convenios laborales

“Hay que hacer un debate en serio con los convenios laborales que expresan una realidad vetusta”, dijo de cara a la reunión de diálogo que tendrán mañana empresarios, gobierno y sindicalistas.

En el que es un auditorio bastante frío, tal vez a tono con la realidad industrial, el ministro de Trabajo se ganó los aplausos este mediodía en la Conferencia de la UIA que se realiza en Parque Norte. “Hay que hacer un debate en serio con los convenios laborales que expresan una realidad vetusta”, dijo de cara a la reunión de diálogo que tendrán mañana empresarios, gobierno y sindicalistas. Luis Betnaza, directivo de Techint no lo dejó pasar y le recordó al ministro lo que está en gestación en Neuquén donde se debaten cambios al convenio petrolero con sindicatos y empresas. 

Triaca contó que vienen nuevos convenios en petróleo, carne y sanidad. Lo dijo de este modo: “En Vaca Muerta por algún motivo no se desarrollaban las inversiones y trabajamos una agenda común, avanzamos resolviendo por consenso y estamos muy cerca de cerrar. Requirió un cambio cultural para la multifunción, la hora taxi y se entendió también la mirada del trabajador crítica sobre las empresas. Ayer nos tocó con la carne y hace dos semanas con clínicas y sanatorios”, aseguró.

Triaca, que irá esta tarde al Congreso para aportar su opinión sobre la discusión de la ley de ART, escandalizó cuando aseguró que la litigiosidad laboral, por un criterio que no está claro con la ley actual que permite el reclamo por la doble vía, generó honorarios de US$ 500 millones a los abogados el año pasado.

Triaca describió que uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza, el 9% desocupado y 4 de cada 9 están en la informalidad” y así apuntó para reclamar a los empresarios la “generación de oportunidad de empleo, de procesos productivos que generen más oportunidades, con mayores certezas. Es más fácil pedir subsidio al ministerio de turno, o dejarlo en mano de la informalidad. El Gobierno ha decidido cambio cultural, no es inmediato, es un trasatlántico que dobla grado por grado”. De paso, dijo que sólo en la Ciudad de Buenos Aires existía el servicio de conciliación laboral que demoraba 65 días para dar un turno. Triaca confesó: “ Era el negocio de alguien”. Lo acaban de reducir a 10 días.

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!