Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:42 -

19.7°

SALTA

INTERNACIONALES

4 de diciembre de 2016

Emotivo y multitudinario adiós al plantel de Chapecoense

Miles de personas se reunieron en el estadio Arena Condá para despedir a los futbolistas que fallecieron al estrellarse su avión en Medellín. Estuvo el presidente de la FIFA y hubo mensajes del Papa Francisco y Neymar.

A pocos días de la tragedia y mientras aún continúa la conmoción mundial, una multitud se reunió en el estadio Arena Condá -en el sur de Brasil- para despedir al plantel de Chapecoense, fallecido casi en su totalidad en un accidente aéreo en Medellín, a donde viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Ante los 50 féretros recibidos con honores militares sonaron el himno nacional y del Chapecoense y fueron aplaudidos los nombres de cada una de las víctimas de la tragedia, leídos por altavoces, en una mañana en la que nunca dejó de llover.

El diluvio que se abatió sobre la ciudad de Chapecó no impidió que desde temprano los hinchas se acerquen al estadio cuyas tribunas estuvieron prácticamente colmadas a las 12.35 cuando los soldados ingresaron con el primero de los féretros.

Las pantallas gigantes instaladas dentro y fuera del estadio proyectaron el mensaje enviado por Neymar "desde Barcelona va mi sentimiento, mi oración para todos los guerreros que se fueron".

Los hinchas cantaron "vamos Chape" con fuerza cuando, ya al final del velorio, se proyectó el video de los jugadores festejando el boleto a la final de la Copa Sudamericana, logrado con el empata 0-0 ante San Lorenzo.

Cubiertos con capas plásticas y paraguas los "torcedores" asistieron con un silencio compungido a los discursos de las autoridades, y aplaudieron entre lágrimas, cuando ingresó a la cancha a la madre del arquero Danilo, de 31 años, quien había sido rescatado con vida del avión que se estrelló pero falleció a las pocas horas producto de las graves heridas.

El obispo de Chapecó leyó un mensaje del papa Francisco, que se dijo "consternado" por la tragedia que sumió en la desazón a esta ciudad de 200.000 habitantes, a todo Brasil y al mundo del deporte.

"Somos todos brasileños, somos todos chapecoenses, mucha fuerza a todos",  proclamó el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que cerró su discurso con la frase "Vamos Chape".

El presidente brasileño Michel Temer asistió a la ceremonia, pero se abstuvo de discursar. Inicialmente se había dicho que el impopular mandatario se limitaría a saludar los familiares en el aeropuerto, por temor a los abucheos. Algo que él negó, asegurando que había obrado de ese modo para facilitar las tareas de la seguridad.

Tite, el entrenador de la Seleçao, fue copiosamente aplaudido al ser anunciada su presencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!