Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de diciembre de 2016

Emilio Monzó: Soy peronista, Macri lo sabe desde el primer día

El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados habló sobre sus afinidades partidarias y sobre su vínculo con los dirigentes de la oposición.


El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habló de su relación con los principales dirigentes de la oposición en el ámbito legislativo. En particular Se refirió a Axel Kicillof y Máximo Kirchner (FPV), a Sergio Massa (FR) y a Oscar Romero (PJ).

"La función que tengo, al presidir la Cámara, y tengo el cargo que tengo también por el voto de Kicillof, es tener diálogo con todos. No somos amigos, pero respeto su figura en la Cámara. Es honesto intelectualmente. Por mas que no coincida con lo que piensa. Dentro del recinto, tengo que decir, por necesidad intelectual, que es una persona que trabaja y mucho", expresó el dirigente, que fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados la semana pasada, en diálogo con la conductora Mirtha Legrand.


"En el diálogo que tengo con los actores, Máximo es un actor importante en el recinto. Es una persona inteligente y respetuosa al dialogar. Yo sé que esto puede tener una apreciación, estoy hablando de mi ejercicio", expresó, aunque aclaró que no tiene "afinidad" con esos dirigentes kirchneristas.

Como informó LA NACION, el diputado de Pro, quien supo ser uno de los armadores políticos más importantes en las dos últimas campañas electorales del presidente Mauricio Macri, es catalogado en el riñón del macrismo como un "rebelde" y desconfían de él por sus raíces peronistas.


Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Jaime Durán Barba, consultor del Gobierno, suelen ser sus mayores críticos. Monzó no se queda callado: en una reciente entrevista con el diario Perfil, enfatizó que "Duran Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina" y admitió que el espacio Cambiemos se consolida "como espacio de gestión pero no como espacio político". Asimismo, criticó los timbreos que realizan los funcionarios públicos para mantener contacto con la gente, una iniciativa de Peña.

En diálogo con el programa de Mirtha Legrand este mediodía, Monzó recordó que el oficialismo no tiene mayoría legislativa: "Cambiemos tiene 87 diputados. Con 129 arranca una sesión. Siempre estamos 40 diputados abajo. Hay que negociar. En algunos casos uno por uno. Pero está también el trabajo de Rogelio Frigerio, un gran ministro, y los gobernadores son muy buenos. Ayudan mucho a hacer el esfuerzo para que leyes que necesita el gobierno de Macri estén lo antes posible", expresó.

Click Aqui
"Sergio Massa, Oscar Romero en el bloque Juticialista, ayudaron a que Macri tenga las leyes para sacar adelante el país. Han tenido una responsabilidad en el Congreso para que tenga las leyes que necesita para trabajar", añadió.

"Sí soy amigo de muchos actores y diputados nacionales del Justicialismo", agregó. "Los conozco de hace mucho tiempo por haber militado en este partido. No hay que generalizar. No todos son malos. Hay políticos buenos, honestos y idóneos y no hay que sesgar por cuestiones ideológicas", sostuvo.

"Cuando armamos Cambiemos fuimos muy amplios. Con el trabajo de Ernesto Sanz. De Gerardo Morales, de la doctora Elisa Carrió, formaron Cambiemos y hubo apertura. Carlos Reutemann fue importante en Santa Fe. Mauricio Macri es una persona amplia", sostuvo.

Consultado por el peronismo dijo: "Soy justicialista y fui incorporado por el Presidente. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido. En el mundo la opinión publica, la plaza publica, pasan a ser los medios de comunicación. Esto tiene cosas buenas y cosas malas. [...] Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!