Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:26 -

16.4°

SALTA

POLITICA

7 de diciembre de 2016

Los puntos más salientes del proyecto de la oposición

Diputados opositores anunciaron un acuerdo para modificar el impuesto a las Ganacias. Suba del mínimo no imponible, actualizaciones automáticas, exención del aguinaldo, incrementos para la Patagonia y nuevos trabajadores alcanzados por el impuesto, son algunos de los puntos más salientes del proyecto de ley.

Diputados de la oposición acordaron presentar un proyecto único para modificar el impuesto a las Ganacias. Suba del mínimo no imponible, actualizaciones automáticas, exención del aguinaldo, incrementos para la Patagonia y nuevos trabajadores alcanzados por el impuesto, son algunos de los puntos más salientes del proyecto de ley.
Los diputados K en una reunión con Marco Lavagna del FR.

ImagenLos diputados K en una reunión con Marco Lavagna del FR.
• Modificaciones del Mínimo No Imponible
El nuevo tope acordado por la oposición será de $ 33.500 brutos para los solteros y de $ 43.000 brutos para los casados con dos hijos.

• Actualización del mínimo no imponible
El proyecto impulsado por la oposición incluye también una suba automática del 10% para los que más ganan.

• Exención de aguinaldo 
El dictamen de los diputados opositores incluye además la propuesta que de ahora en más el salario anual complementario no pague Ganancias.

La oposición selló un acuerdo por ganancias
• Beneficios para jubilados
La iniciativa propuesta por los diputados opositores prevé excluir del pago de Ganancias a jubilados, excepto las jubilaciones de privilegio.

• Beneficios por deducciones 
El proyecto de la oposición estipula que del impuesto a las Ganancias se podrán deducir alquileres.

• Exención para remuneraciones extras 
Los legisladores acordaron también que a partir de ahora, ni viáticos ni horas extras paguen más el impuesto a las Ganancias

• Incrementos para zonas desfavorables
Los trabajadores de la Patagonia (incluida la provincia de La Pampa) se verían beneficiados con una suba automática de los montos del mínimo no imponible.

• Nuevos jueces pagarán Ganancias
El proyecto de la oposición contiene un apartado en donde los nuevos magistrados estarán alcanzados por el impuesto.

 

* Plazos fijos: ​ Se grava la renta financiera: plazos fijos y Lebac mayores a 1 millón y medio de pesos y ganancias de capital e interés para otros activos financieros (excepto acciones e incluyendo compra venta de moneda extranjera) cuando la ganancia supere los $300.000.

*Otras deducciones Deducción por gastos de educación cuando no hay vacante u oferta pública.

*Zona desfavorable: Subirán los montos para las provincias ubicadas al sur del Río Colorado, incluida La Pampa. La justificación de Kicillof: "Los salarios son más altos pero los precios también. Llegamos a un consenso de que va a haber un incremento en los montos del 45%".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!