Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de diciembre de 2016

El Gobierno frenó el aumento de las prepagas

Desde ese sector habían anunciado una suba del 6 por ciento desde el 1ro de enero. Sin embargo, la Subsecretaría de Comercio Interior afirmó que “no existe ninguna resolución” que lo autorice.

"No existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1 de enero de 2017".

Por tal motivo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor indicó que las notificaciones de subas en las cuotas que reciban los usuarios de medicina prepaga "no tienen validez" y "los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados".

La Subsecretaría de Comercio Interior, conducida por Javier Tizado, aclaró en un comunicado que "los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado"."Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", acotó.

Los usuarios que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Desde el sector de medicina prepaga habían dejado trascender días atrás que la Superintendencia de Servicios de Salud había autorizado que las cuotas se encarecieran un 6 por ciento desde el 1 de enero.

Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!