Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:47 -

17.4°

SALTA

JUSTICIA

10 de diciembre de 2016

Hotesur: la Justicia rechazó un intento de Cristina Kirchner de apartar de la causa a Stolbizer

El Juez Federal Julián Ercolini rechazó el recurso de Lázaro Báez al que había adherido la ex Presidente Cristina Elisabet Kirchner que intentaba apartar de la causa Hotesur a la diputada Margarita Stolbizer.

 

El incidente resuelto por Ercolini se inició con una apelación de los ex defensores del empresario kirchnerista contra la resolución por la que se autorizó a intervenir como "amicus curiae" (amigo del tribunal) a Stolbizer. La defensa de Cristina Elisabet Kirchner adhirió al pedido de los abogados de Lázaro Báez y solicitó el apartamiento de la Diputada de la causa.

De ese pedido, y como establece el Código Procesal Penal, el juez Ercolini le dio vista a la Oficina Anticorrupción (OA) y al fiscal Gerardo Pollicita. Al responder la vista, la OA sostuvo que la intervención de los "amigos del tribunal" se apoya en el sistema interamericano de Derechos Humanos, que goza de jerarquía constitucional, por lo que la decisión de aceptar a Stolbizer como "amicus curiae" estaba debidamente justificada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!