Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

24.6°

SALTA

POLITICA

12 de diciembre de 2016

Urtubey:la ley que impulsa la oposición de Ganancias es muy mala y poco seria

El gobernador de Salta dijo que lo es por el impacto fiscal. Y se diferenció de Macri al calificar la gestión nacional: "Me parece un poco mucho ponerse un 8".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la ley que impulsa la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias "es muy mala y poco seria".

El proyecto de la oposición fue aprobado en Diputados la semana pasada y resta que sea considerado ahora en el Senado, en medio del rechazo del Gobierno.

Consultado sobre la iniciativa desde radio La Red, Urtubey sostuvo: "Para mí, es muy mala, en términos de lo que significa como impacto fiscal, y es poco seria en términos de cómo se sanciona una norma".

 
Pero después, consultado sobre las declaraciones del Presidente de la Nación donde se calificó con un 8, Urtubey se diferenció: "Me parece un poco mucho ponerse un 8 por la gestiòn", dijo el mandatario salteño por Radio La Red.

Por su parte, Rodolfo Urtubey, senador nacional del FpV, dijo que "hoy habrá una reunión en el Senado para plantear las distintas posturas sobre el proyecto del mínimo no imponible. Los gobernadores están estudiando los alcances de este proyecto".

Y afirmó: "Entendemos que hay que hacerle modificaciones al proyecto. Hay 4 o 5 proyectos importantes en materia minera que pueden atraer muchísimas inversiones y por eso creo que la reinstalación de las retenciones constituyen una pésima noticia. Es un tema que hay que ver objetivamente, pero es necesario avanzar con el mismo. Hay gobernadores que se han mostrado en contra del proyecto y otros que no, hay que ver qué pasa porque el consenso es bastante dinámico. Con el veto perdemos todos”, dijo Rodolfo Urtubey por Radio El Mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!