Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

17°

SALTA

CULTURA

16 de diciembre de 2016

No hay marcha atrás: Gobierno le ratificó a la AFA que el FpT no sigue

Tras la reunión del presidente de la Comisión Normalizadora, junto a representantes de San Lorenzo, Independiente, Racing y Lanús, con el Secretario General de la Presidencia y el coordinador del Fútbol para Todos, Pérez reconoció que no hubo acuerdo por la continuidad o resarcimiento económico. "Hay varias alternativas", avisó.

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, consideró como "muy buena" la primera reunión con el Gobierno nacional por la rescisión del contrato del programa "Fútbol Para Todos", aunque evitó hablar de cifras en la negociación.

"El Fútbol Para Todos está terminado", ratificó Pérez en declaraciones a la guardia periodística que lo esperaba en la puerta de la Casa Rosada.

Pérez, junto a su vice Javier Medín, participó de la reunión junto a Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo), Nicolás Russo (presidente de Lanús), Darío Richarte (vice tercero de Boca) y Víctor Blanco (presidente de Racing), en nombre de los clubes.

En el encuentro, además, estaba presente Fernando Marín, director del programa "Fútbol Para Todos", que llegó en su automóvil junto a Armando Pérez.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Normalizadora no brindó detalles acerca de la negociación con el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, que ofició de anfitrión.

"Fue una reunión muy buena, muy positiva, no estamos lejos", reveló, escuetamente, Pérez, quien también se refirió al futuro de la televisación del fútbol argentino, que por el momento parece indescifrable.

"Creemos que el fútbol argentino vale 3.500 millones de pesos y la mejor oferta que tuvimos fue de 2.500", informó Pérez, quien adelantó que este viernes llevarán adelante una reunión con la cadena ESPN, en sus oficinas en la localidad de San Isidro.

"Nos juntaremos mañana con ESPN para ver su propuesta, es una de las alternativas", reconoció el directivo. 

La propuesta de la cadena estadounidense la acercó la pasada semana el Ascenso, con Claudio Tapia como principal líder, acompañado por el tesorero de la CN, Pablo Toviggino, y ahora se sumarán el resto de los dirigentes. En ese cónclave, los representantes de los clubes presentaron una propuesta para cederle los derechos de televisión a cambio de $ 3.500.000.000.

De hecho, Pérez reconoció que "ese es el valor deseado" y no los 2.200.000.000 ofrecidos previamente por Turner y Fox Sports, que "aún están dentro de las posibilidades porque es la oferta más importante que hay". 

"Es una carrera contra reloj que nos obliga a trabajar a contra tiempo. Las alternativas las tenemos que trabajar en muchos casos para llegar a una propuesta que nos satisfaga", afirmó. 

Si la respuesta es positiva, la dirigencia del ascenso les pedirá a los clubes de primera que esperen la que les darán desde ESPN para cotejar entre ambas cual será la más conveniente.

Sin embargo, ante un panorama negativo de no contar con ninguna oferta positiva, el pergaminense avisó: "Para llegar al número que necesitamos los clubes también analizamos pedir un préstamo y hacernos cargo de la televisación".

Por otro lado, acerca de la finalización del vínculo con el gobierno solamente marcó: "El Gobierno está trabajando la rescisión con un número y estamos manejando otras alternativas sin participación estatal. Se termina un contrato de transmisión y empezará otro, nada más". 

"Seguramente vamos a ponernos de acuerdo con el Ascenso cuando recibamos esta nueva propuesta", deseó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!