Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

16 de diciembre de 2016

La hermana de Michetti reconoció que no recibió comprobantes por su donación

La empresaria aseguró que “siempre” se le entregan recibos por sus contribuciones a la Fundación Suma, pero que eso no fue así en el caso del dinero que fue robado de la casa de la vicepresidenta.

La empresaria Silvina Michetti reconoció esta semana en tribunales que en varias ocasiones aportó dinero para la Fundación Suma, que encabeza su hermana, la vicepresidenta de la Nación, pero sólo no le fue entregado el recibo correspondiente en el caso del dinero que fue robado la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.

“Salvo en ésta última oportunidad, siempre se me extendió recibo por las contribuciones efectuadas”, declaró ante el juez federal Ariel Lijo.

Además, en la declaración, detalló: “Recuerdo que durante el evento (la cena de Suma en 2014) compré una botella de vino en el marco de una subasta, por la cual aboné la suma de 8.000 pesos en efectivo. En la cena del 2015, el cubierto lo aboné desde la cuenta de mi empresa, registrada en el Banco Galicia, y fue por la suma de 15.000 pesos”.

“En dicho evento también adquirí un vino en una de las subastas, por el cual aboné $14.000 en efectivo. También, desde la cena de recaudación del año pasado, contribuyo mensualmente con la Fundación, mediante un débito automático al que me encuentro adherida y por el cual dono $1.000 por mes”, agregó la hermana de la titular del Senado.

El juez quiso saber sobre el dinero que fue denunciado como sustraído de la casa de su hermana la noche en que Mauricio Macri triunfó en segunda vuelta y, en ese punto, Silvina Michetti aseguró que donó diez mil pesos en efectivo.

“El dinero nunca ingresó a la Fundación porque fue robado. Los detalles del robo los desconozco; tengo conocimiento que el robo fue en la casa de mi hermana y que el dinero sustraído era el de la Fundación”, añadió.

En la causa penal en la que se investiga el robo, Gabriela Michetti declaró que a una de las primeras personas que llamó, ya de madrugada y tras descubrir el faltante de dinero, fue a su hermana Silvina.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!