Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

17.8°

SALTA

ESPECTACULOS

3 de julio de 2014

Gala Patriótica de la Sinfónica, junto a Iñaki Urlezaga y el Ballet Danza por la Inclusión

El espectáculo se realizara los días lunes 7 y martes 8 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

El lunes 7 y martes 8 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, la Sinfónica de Salta junto a Iñaki Urñlezaga y el Ballet Nacional Danza por la Inclusión, presentarán Dios se lo Pague, una obra inspirada en un clásico del cine nacional.

La función del día 8 se realizará como Gala Patriótica, por conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Las entradas para ambas funciones son gratuitas y pueden retirarse desde el jueves 3 de julio en Boletería del Teatro, Zuviría 70.
La Orquesta Sinfónica de Salta estará dirigida por Jorge Lhez, mientras que el Ballet Danza por la Inclusión, por Iñaki Urlezaga. La coreografía es de Urlezaga, la escenografía de Jorge Fernández, los arreglos orquestales de Luis Gorelik y el diseño de vestuario de Verónica de la Canal. Participará también del espectáculo la bailarina salteña Eliana Figueroa.

Danza por la Inclusión es una iniciativa que se propone potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina y representar diversas expresiones culturales de nuestro país. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social conformó un cuerpo de baile nacional y federal dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

Sobre "Dios se lo pague"
La obra está basada en la película de Luis César Amadori, sobre la novela original de Joracy Camargo.

Mario, un humilde asalariado de una fábrica textil desarrolla con gran esfuerzo, y empeñando para ello todas las noches de su vida, el proyecto de un telar. Tiene la ilusión de poder patentarlo cuanto antes para obtener un mayor ingreso de dinero que le permita mejorar su calidad de vida. Su esposa, una pobre e ignorante mujer, cae en el ardid que le tiende el patrón de su esposo, Sr Richardson, para robarle los planos del telar y adueñarse del proyecto.

Cuando Mario se entera del engaño que su patrón le tendió se enfurece con su esposa, y ella sin soportar la culpa, se suicida. Enceguecido por tanto dolor se jura a si mismo venganza.  Así es como se reinventa convirtiéndose en el carismático mendigo Juca, y gracias a las limosnas dejadas por hombres ricos que necesitaban expiar sus culpas, y a su sabiduría de vida, se convierte en Mario Álvarez, un hombre de la alta sociedad.

Ser rico no era su propósito sino vengarse del Sr Richardson, y así  es como mendigando día y noche, logra comprar las acciones de la fábrica de su ex patrón gracias a las debilidades de su inútil hijo, que las vende en noches de juego. En esta nueva vida conoce a Nancy, una bella mujer a quien el rescata de la pobreza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!