Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:33 -

22.2°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2016

Ganancias:El gobernador de Neuquén respaldó el diálogo

El gobernador Omar Gutiérrez respaldó el diálogo abierto por el Gobierno Nacional para buscar una salida a la Ley de Ganancias al señalar que "es necesaria una concertación política" porque "creamos más problemas si destapamos una pierna para tapar otra", dijo en declaraciones a la prensa este mediodía, en Casa de Gobierno.

"Era necesaria una concertación política, social de los distintos sectores con legitimidad en el abordaje de este tema", dijo al opinar acerca de la instancia de diálogo abierta por el Gobierno Nacional.

Sostuvo que "entre todos debemos encontrar una salida justa y razonable, que tiene que ser seria y responsable, no irresponsable; tiene que construir soluciones en un camino de desarrollo continuo y permanente porque esta ley hace a la sustentabilidad del desarrollo económico del país".

El gobernador neuquino, que el martes estará en Buenos Aires para sumarse a la ronda de consultas, afirmó que "a nadie escapa que uno de los motores del desarrollo económico y del bienestar de la calidad de vida de los argentinos es el consumo y el consumo viene dado del fortalecimiento del empleo y el empleo se fortalece con más puestos de trabajo, con crecimiento del salario nominal y real en esta lucha que tenemos todos contra la inflación".

Al "destapar una pierna para tapar otra pierna vamos a cambiar de problema, por eso es importante este espacio de diálogo que se está generando para encontrar una salida gradual a un tema que hace más de 10 años no es modificado", manifestó.

Gutiérrez recordó que "cuando se adecuaron las tarifas se reclamó y se criticó la falta de gradualidad y aquí comparto que sea con gradualidad porque hace no muy poco, 30 días, fue aprobada una Ley de Presupuesto en el Congreso de la Nación y hace una semana en la provincia de Neuquén".

"En los presupuestos están contenidos el impacto económico de estas modificaciones que el Gobierno Nacional lo estimó en una cifra de entre 27 mil y 30 mil millones de pesos y el gobierno provincial también, entonces no podemos saltar de esa cifra a 133 mil millones; no podemos multiplicar por cinco el costo de recursos económicos", dijo.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!