Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de diciembre de 2016

Juicio Oral a Milagro Sala: militantes kirchneristas se enfrentaron con la policía y hay detenidos

Hace instantes, en el Tribunal Oral Federal de Calle San Martín, un grupo de militantes kichneristas provocaron incidentes al enfrentarse con la policía cuando intentaron ingresar por la fuerza a la audiencia por el juicio oral contra la dirigente ultrakichnerista Milagro Sala.

Este grupo de personas quisieron ingresar a escuchar el veredicto que sucedería luego de las declaraciones previstas para hoy, y debido a que la policía negó su acceso, comenzaron a agredirlos física y verbalmente.

Habría personas detenidas, entre ellos el presidente del Consejo Deliberante de Hurlingham, Matías Rodríguez.

"Fue una actitud absurda e ilegal", afirmó el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño, Carlos Tomada, que cuestionó que hubiera tan poco lugar en el tribunal para los dirigentes que fueron a apoyar a Sala. 

También dijeron presente en Jujuy un grupo de Metrodelegados, de la mano de Néstor Segovia, "Acá no hay dirigentes de primera y segunda", cuestionó. 

Los incidentes dejaron tres policías heridos. (Mario Quinteros)

La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de hoy.

El bloque de Diputados K, que semanas atrás había pedido la intervención de la provincia por la situación de Milagro Sala, repudió los episodios que tuvieron lugar antes de la jornada final del juicio contra la titular de la Tupac Amaru. 

Violencia afuera de los Tribunales jujeños (Mario Quinteros)

 

Unas horas después de los incidentes, Mendoza habló con los medios: "Estábamos un grupo de diputados nacionales, legisladores, concejales de la provincia de Buenos Aires, representantes de organismos de derechos humanos, esperando para poder entrar a la audiencia pública del juicio. Nos impidieron el acceso al lugar. Esperamos una hora y media para entrar. No nos daban más respuestas cuando preguntábamos si podíamos entrar. Hasta que pasó un fiscal con su auto, abrieron las vallas, nos acecamos y quedamos cuerpo a cuerpo, personalmente, sin vallas en el medio, tratando de pedir que por favor nos dejaran ingresar. Habían pasado dos horas en las que nos quedamos del otro lado. Y en ese momento, la verdad es que el primer hecho qeu generó tensión fue que una compañera, que es concejal de Lomas de Zamora, y un efectivo policial la manoseó de manera violenta, un acoso, y eso generó tensión. En el medio de esa tensión, agarran de los pelos muy fierte y lo sacan por el aire a Martín Rodríguez Alberti, que ahora está detenido, estamos esperando que lo liberen y podamos volver a Buenos Aires, tenemos vuelo esta noche. Lo sacan y le empiezan a pegar. Ahí es cuando yo pido por favor que no le peguen, les digo soy diputada nacional,queremos ver a Milagro, y me agarraron del cuello, me quedé sin respiración y a partir de ahí no sé si me caí al piso y en ese momento también recibía golpes, fue una situación terrible y temible que de alguna forma es lo que quieren mostrar. En la provincia de Jujuy hoy no hay estado de Derecho, hay una alteración del orden democrático, el gobernador Morales maneja la JUSTICIA Y la Legislatura, y el Ejecutivo, hay una democracia mezclada con una dictadura, esta es la manera que tiene hoy esta provincia".

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!