CIENCIA
22 de diciembre de 2016
Nació un chanchofante en Pergamino y culpan a los agrotóxicos de la mutación genética
La foto del animalito, que falleció, se hace viral en las redes sociales. El dueño dice que las fumigaciones están dañando a sus animales
La localidad bonaerense de Pergamino está revolucionada por el nacimiento de un “chanchofante”, un cerdo con trompa de elefante que sufrió una grave mutación genética y que falleció.
El dueño del animal fue el primero en denunciar el hecho, y alertó sobre la muerte de varios animales por fumigaciones sistemáticas.
Marcela, una vecina de Pergamino, dijo al portal de esa localidad Primera Plana que es nomral que las fumigaciones maten animales.
"Después de su último paso la huerta del vecino se secó completamente y los 8 lechones nacieron muertos y malformados", relató la vecina.
La mujer, que se dedica a la producción porcina, le echa la culpa a un químico llamado 2,4-D, que fue utilizado por el avión que había pasado 7 días antes del tiempo estipulado para el nacimiento del chanchofante
Ante la preocupación de los agropecuarios, la Provincia de Buenos Aires restringirá el uso del herbicida ácido 2,4-D.
A través de una resolución, firmada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se restringirá en todo el territorio provincial el uso del herbicida ácido 2,4-D en sus formulaciones ésteres butílicos e isobutílicos, durante el período comprendido entre el 1°de octubre al 31 de marzo de cada campaña productiva, informó esa cartera.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!