22 de diciembre de 2016
Francisco:El diablo inspira las intenciones enfermas
El Papa, durísimo con los que se oponen a las reformas de la Iglesia, en su discurso prenavideño, dijo que hay miembros de la Curia que resisten cambios en el Vaticano. Los llamó “cómodos” y “malintencionados”
Las reformas dirigidas por el papa Francisco en el Vaticano están encontrando "resistencia malintencionada", aseguró hoy el pontífice en su discurso prenavideño ante miembros de la Curia Romana.
Francisco fue elegido hace tres años y desde entonces se propuso realizar una amplia reforma, tras la conmoción provocada por la dimisión del anterior papa, Benedicto XVI.
El antecesor de Francisco renunció tras una gestión ensombrecida por los escándalos de sacerdotes pedófilos y el "Vatileaks" o la filtración de documentos secretos vaticanos que expusieron el supuesto nepotismo y corrupción dentro de la institución.
"Una malintencionada resistencia (para cambiar) se enquista en las mentes equivocadas y se pone por delante cuando el diablo inspira las intenciones enfermas (y) se oculta detrás de palabras de autojustificación y con frecuencia de acusaciones, buscando la comodidad de las tradiciones", dijo el papa.
La reforma "no puede ser vista como una especie de lifting facial (...) para embellecer el cuerpo envejecido de la Curia o como una cirugía plástica para quitar sus arrugas. Queridos hermanos, no son las arrugas de lo que tenemos que preocuparnos en la Iglesia, sino de las manchas", dijo Francisco.
En su discurso, el papa destacó la necesidad de reclutar más personal internacional, no religioso y a más mujeres para trabajar en las instituciones del Vaticano, también en posiciones de liderazgo, para reflejar el alcance global de la Iglesia católica.
El discurso prenavideño del papa a la Curia está normalmente centrado en sus intentos de llevar adelante reformas en el Vaticano. El año pasado pronosticó una "dolorosa y prolongada" operación de limpieza, mientras en 2014 denunció las 15 enfermedades que a su parecer afectaban a la Curia, inquietando a muchos cardenales.
Fuente:Prensa Vaticano-DPA
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!