Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

27 de diciembre de 2016

Fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba

El temporal de la madrugada de hoy dejo calles inundadas y las rutas aledañas anegadas con mucha agua en los campos sobre cruces ruta. El corte de servicio afectó a Rosario y algunas localidades cercanas. En Córdoba hay 100 evacuados.

Varias localidades del sur de la provincia de Santa Fe sufrieron el impacto de las fuertes lluvias registradas el domingo a la noche en la región, lo cual motivó que unas 200 personas fueran evacuadas por personal del Gobierno provincial, municipios y comunas. El fenómeno también afectó a algunas localidades del sur de Córdoba, particularmente a Jovita, donde un centenar de personas debieron dejar sus casas.

La Cumbre: 150 árboles fueron arrancados.

Según informaron desde la Casa Gris, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado implementó desde el jueves un protocolo especial de alerta en respuesta al informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Tormentalacumbre

Imagen La Cumbre cayeron más de 100 árboles

María Teresa, un pueblo ubicado unos 40 kilómetros al sur de Venado Tuerto, continuaba ayer sin luz luego de que una decena de familias se autoevacuara. Mientras tanto, las autoridades habían preparado refugios para otras 40 en caso de que las lluvias se reanudaran, dado que el nivel del agua subía a medida que se desagotaban los campos aledaños.

Jovita: la situación es crítica y hay 100 familias afectadas.

A unos 30 kilómetros al sudoeste de Rosario, la mitad de la comuna de Álvarez quedó aislada por la crecida que generó el temporal y había problemas para retirar a los vecinos debido a la correntada en las calles. Allí precisamente se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno provincial y también se abrieron tres centros de asistencia para recibir a 100 evacuados.

Imagen relacionada

También se procedió de la misma forma con algunos habitantes de las localidades de Diego De Alvear y Villa Amelia, mientras que en Arroyo Seco es estimaba que el número de personas trasladadas podía llegar a 50.

Si bien Rosario estuvo lejos de la marca de 200 milímetros de lluvia registrada en otros puntos de la provincia, el agua profundizó los problemas por cortes de luz que vienen registrándose desde el sábado, incluyendo un apagón que dejó sin servicio a unas 150 manzanas en la zona sur en las vísperas de Nochebuena. Este lunes, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que 7 de las 500 estaciones subterráneas estaban fuera de servicio y hacia la tarde continuaban los trabajos en líneas de media tensión para restablecer el suministro en cinco barrios del centro, el sur y el noroeste la ciudad.

Resultado de imagen para imagenes tormenta cordoba

En Córdoba, en tanto, unas 100 personas debieron ser evacuadas en las localidades de Jovita, Villa Dolores, Villa Giardino, La Cumbre, La Falda y El Manzano.

Imagen relacionada

El pueblo más afectado fue Jovita, situado en el sur de esa provincia y con 5.000 habitantes, ya que hay 58 evacuados, entre 90 y 100 viviendas destruidas y diversas rutas provinciales y caminos rurales cortados por anegamientos, según informó la agencia Télam.

Foto: JUAN JOSE GARCIA -Rosario



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!