Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de diciembre de 2016

El hospital Papa Francisco tiene en planta permanente el servicio de mantenimiento

Más de 90 empleados de Fundación Trabajo y Solidaridad que se desempeñan en ese hospital pasaron al Estado provincial, asumiendo la planificación, administración, prestación y control de los servicios de mantenimiento y limpieza.

En el Salón Auditórium del hospital Papa Francisco, al sudeste de la ciudad, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello rubricó un Acta compromiso por la cual el Estado Provincial incorpora a la planta, en calidad de agentes públicos, a más de 90 empleados de ese nosocomio, que prestaban servicio de limpieza y mantenimiento a través de la Fundación Trabajo y Solidaridad.
 
Durante el acto de rúbrica, Mascarello expresó que “esta incorporación representa un gran compromiso asumido por la Provincia para el sector de la sanidad” y manifestó que “no existe posibilidad de brindar un buen servicio si no hay compromiso ni mística por parte del equipo de trabajo”.
 
El Ministro hizo un llamado al equipo de salud y pidió optimizar el servicio brindado a la comunidad. “Hay una cuestión que es ineludible: tenemos que atender bien a nuestra gente”.
 
Los trabajadores desarrollan sus tareas en el hospital Papa Francisco, ingresando en el año 2013 a través de la resolución Nº 2063, por la cual se contrató la locación de servicios de limpieza del establecimiento, a la Fundación  Trabajo y Solidaridad, liderada por Héctor Daniel Burgos. 
 
Al vencer el contrato, el Estado provincial asume la incorporación de estos empleados, en calidad de agentes de planta temporaria del Ministerio de Salud de Salta. Idéntica modalidad rige para aquellos trabajadores de la Fundación que prestaban servicio de limpieza en el Instituto Provincial de la Salud (IPS).
 
Cabe recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey asumió el compromiso de este traspaso en el año 2015, oportunidad en que la provincia retomó el control de los servicios de mantenimiento y limpieza de salud en los hospitales; reasumiendo la planificación, administración, prestación y control de los servicios de la fundación Trabajo y Solidaridad.  Estos más de 90 empleados que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco, constituyen la última etapa de este proceso de estatización.
 
También participaron en el acto el diputado y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Eduardo Abel Ramos; el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro; el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim; el gerente del nosocomio, Daniel Romero y el equipo de salud local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!