Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

13 de enero de 2017

Murio Horacio Guarany

A los los 91 años de un paro cardio respiratorio en Lujan, falleció el reconocido cantante este viernes 13 de enero.

El reconocido cantante Horacio Guarany murió a los 91 años de un paro cardiorrespiratorio en Luján, este viernes 13 de enero. Construyó una importante carrera artística y era uno de los referentes del folclore argentino.


En enero de 2016, debió ser internado en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires debido a un problema de próstata. Mientras que en septiembre de 2015 había estado en terapia intensiva varias semanas en la Fundación Favaloro por una insuficiencia cardíaca.


Nació en Las Garzas, Provincia de Santa Fe, el 15 de mayo de 1925 y su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya.  

Grabó 57 discos y actuó en innumerables festivales, con gran éxito.

 

por decisión de sus familiares no habría velorio público y que, al menos por el momento, la intención es hacer algo más íntimo. En ese plano, Kike Teruel, músico de Los Nocheros, confirmó que sólo se haría una ceremonia para sus familiares y amigos cercanos en Luján, donde Guarany tenía su casa.


Hace poco menos de un año, el manager y representante del cantor y escritor había revelado que Guarany padecía una insuficiencia cardíaca crónica."No está para trabajar todavía, por eso tuvimos que suspender el Pescador y Jesús María y a fin de mes tiene un control en el Favaloro", había dicho en enero pasado.

En septiembre de 2015, el cantor fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca. "Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría", había explicado López en aquel entonces.
A los 32 años publicó el primero de los 57 discos que comprende la trayectoria de uno de los más populares artistas del folclore; una trayectoria que tuvo su apogeo en los años ‘60 y ‘70, con sus mensajes de protesta y su reivindicación de las vidas de los peones, los campesinos y los trabajadores golondrina.

 

Murió Horacio Guarany

Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel. Ya en 1985 había sido distinguido con un Konex de Platino como el mayor cantante masculino del folclore.
El cantor se mantuvo activo prácticamente hasta hace un año. En enero del 2015 había actuado en el Festival de Jesús María, aunque en el 2016, por razones de salud, suspendió su recital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!