Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

23 de febrero de 2017

Los Jaguares se ponen a punto para el Super Rugby

Para arrancar la segunda temporada el sábado ante Kings, el entreandor Raúl Pérez definió el equipo sin muchos de sus titulares


Instalados en Sudáfrica, los Jaguares se ponen a punto para lo que será su debut en el Super Rugby 2017. En la segunda temporada de la franquicia argentina, el objetivo está puesto no sólo en mejorar la producción del 2016, sino en soñar con conseguir un lugar entre los ocho mejores para la segunda rueda. Claro que ese camino es largo y el equipo comandado por Raúl Pérez deberá afrontar 15 partidos de extrema exigencia que comenzarán el sábado, a las 12.15, ante Kings. Para esta primera instancia el entrenador del conjunto argentino definió quienes serán los titulares que arrancarán este nuevo campeonato, sabiendo que no cuenta con su equipo ideal. De esos 15 que tenía en mente el pasado 9 de enero, cuando comenzó la pretemporada en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, no podrá contar con más de la mitad, entre bajas por lesión y otros que rescindieron su contrato.

La primera baja sensible para Pérez es la de Facundo Isa. El tercera línea decidió continuar su carrera en Francia. Rescindió el contrato con la UAR para emigrar al viejo continente, lo que generó un problema extra al cuerpo técnico que deberá reemplazar a quien fue uno de los mejores (sino el mejor) de 2016. El santiagueño comenzó siendo suplente y se ganó su lugar a fuerza de buenos rendimientos y tries. Incluso en los Pumas. Sin él, es Leonardo Senatore, uno de los más experimentados, el que tomará el lugar como número 8. Antes, por decisiones contractuales, se fueron de los Jaguares Facundo Bosch y Lucas González Amorosino.


Nico Sánchez viajó a Sudáfrica pero no estará en el debut por lesión. Foto: Villarpress

Además de Isa, para el debut en el campeonato Raúl Pérez sabe que no podrá contar con otros ocho jugadores que los pensaba como titulares y ni siquiera viajaron a Sudáfrica, todos por lesión. En la primera línea se dan las bajas de Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro. En la segunda, Javier Ortega Desio y Tomás Lavanini. Juan Manuel Leguizamón como tercera línea. Martín Landajo no jugará en todo el campeonato por una fractura en el peroné. Entre los backs se dan otras lesiones importantes, como la de Juan Martín Hernández y Manuel Montero.

Uno de los que viajó y estaba entre algodones para el debut es Nicolás Sánchez, goleador del equipo argentino. Por la lesión que sufre, ni siquiera irá al banco de los suplentes. Su lugar lo ocupará Joaquín Díaz Bonilla, quien debutará en el Super Rugby.


Así los titulares para el sábado serán Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy, Felipe Arregui; Guido Petti, Matías Alemanno; Tomás Lezana, Pablo Matera, Leonardo Senatores; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

 

Más

Hay equipo! Raúl Pérez confirmó la formación para enfrentar a



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!