POLITICA
23 de febrero de 2017
Crece el descontento en el peronismo por el pedido de juicio político a Macri
Muy duro, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que el proyecto que presentó un grupo de diputados “daña la democracia” y aclaró que “la inmensa mayoría de los peronistas” no lo comparte. Miguel Pichetto también se había diferenciado.
El pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri por el acuerdo con el Correo revolvió el avispero en el peronismo, en momentos donde sus exponentes bregan por la unidad. El proyecto, que contó con la firma del titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, fue cuestionado por el gobernadorde la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien consideró que “daña la democracia”.
“Ante el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri, siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista. El artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla”, disparó Urtubey.
En un comunicado, el mandatario provincial –quien apunta a la renovación del peronismo por fuera de la expresidenta Cristina Kirchner- se mostró “convencido” de que “lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas”.
“Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Todo lo contrario, solo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos”, opinó Urtubey.
El proyecto presentado este miércoles también fue desaprobado por el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, quien lo consideró “una medida extrema”. “El recurso de juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad”, razonó el rionegrino.
No sólo desde el peronismo se oyeron críticas: por lo bajo, una fuente de La Cámpora deslizó a parlamentario.com su descontento. “Es una locura, no podemos avalar este mamarracho”, dijo, en estricto off. Aunque entre los firmantes del proyecto hay un camporista, el santafesino Marcos Cleri.
La iniciativa –apoyada en total por 15 diputados, en su mayoría del interior del país- fue encabezada por el entrerriano Julio Solanas y no fue suscrita por el jefe del bloque K, Héctor Recalde.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!