Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:47 -

24.8°

SALTA

ESPECTACULOS

19 de julio de 2014

Todo listo para que los salteños disfruten del festival “La Troja Canta”

Las actividades comenzaran el sábado de 20 a 24 con un gran fogón y una peña libre y continuarán el domingo con la actuación de artistas locales.

Las actividades comenzarán el sábado de 20 a 24 con un gran fogón y una peña libre. Desde las 24 en adelante se desarrollará un gran baile popular en el que actuarán “Chano y sus tropicales”.

El domingo será el día principal, las actividades iniciarán a las 9 con el tradicional mate cocido con bollo y el izamiento de las banderas de ceremonia. Seguidamente, actuará la Banda de Música Municipal, habrá desfiles de distintos fortines gauchos del lugar y zonas aledañas. A la hora de almorzar, visitantes y lugareños compartirán un asado criollo. Cada año, los productores ofrecen un novillo o una “tamberita” que se comparte en el almuerzo en un gran asado popular con los visitantes. La entrada al festival es totalmente gratuita. Cabe destacar que, el asado estará a cargo de Julio Delgado, campeón nacional de parrilla.

“En este festival nadie paga nada, es un evento organizado para cantarle a mi pago”, así lo expresó Javier Jiménez, cantor y co-organizador de “La Troja canta”. Y en este sentido agregó que “todos los quehaceres del campo los aprendí en La Troja. Es tanto lo que le debo a mi pago que por eso, hoy quiero invitar a todos los amigos de acá y de diferentes provincias en las que tuve el gusto de representar a Salta”.

En el festival actuarán Javier Jiménez, Paola Arias y otros 20 grupos de canto y baile.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!