Domingo 12 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024 y son las 11:42 -

11.4°

SALTA

JUSTICIA

2 de marzo de 2017

Los Sauces: Cristóbal López declaró que le alquila a Cristina porque cobra barato

Presentó un escrito ante Bonadio. Es el principal cliente de la inmobiliaria de los Kirchner investigada por la Justicia, ya que concentró el 63% de la facturación de la sociedad.

Con sus bienes personales inhibidos, al igual que los de 46 de sus empresas, Cristóbal López se presentó a declarar hoy en la causa Los Sauces SA. Su palabra era muy esperada en la Justicia, ya que se trata del principal inquilino de la inmobiliaria de Cristina Kirchner: concentró el 63% de la facturación de la sociedad que es investigada por lavado de dinero y pago de coimas.

Los argumentos que López le dejó en un escrito al juez Claudio Bonadio son cuanto menos llamativos: dijo que decidieron alquilarle a Los Sauces "por comodidad", para "ahorrar en gastos operativos de traslados" y porque el valor que pagaron "es inferior al promedio abonado en otros contratos celebrados por [el grupo empresario] Indalo".

Algo similar sostuvo más temprano su socio, Fabián De Sousa.

Ambos pasaron esta mañana por los Tribunales de Comodoro Py, representados por Fernando Castejón y Sebastián Maggio. Y negaron cualquier actividad vinculada "al lavado de dinero" o "pago de coimas", las principales sospechas que recaen sobre ellos en la causa.

Cristóbal López declaró que le alquila a Cristina por comodidad y porque le cobra barato

Cristóbal Lopez saliendo de Comodoro Py. (Alfredo Martinez)

Desde 2009 a la fecha, el empresario K y su socio realizaron 493 locaciones de inmuebles, organizados en función de la división de negocios: construcción, infraestructura, medios, producción, refinanciación, inversión y alimentos. De Sousa reconoció el alquiler del dúplex de Puerto Madero Center por un valor mensual de 7.500 dólares más IVA.

¿Por qué Cristóbal eligió alquilarle a Cristina Kirchner? Eso querían saber los funcionarios judiciales, que sospechan que puede tratarse de una devolución de favores, es decir posibles coimas, por el otorgamiento preferencial de contratos con fondos públicos durante la era K.

En su escrito, López dijo que en 2012, después de un cuadro de enfermedad, se enteró del dúplex de Los Sauces SA en Madero Center (pisos 8 y 9 "D").

"Se ajustaba a lo que buscaba: una planta en la cual pudiera ser alojado el personal técnico administrativo que me asiste y un sector independiente en el cual poder desarrollar mis tareas con la debida privacidad", dijo. Y además, "contaba con una gran cantidad de cocheras que resultaban imprescindibles para la gestión".

Imagen portada nota:Cristóbal López saliendo de Comodoro Py. (Alfredo Martinez)

Fuente:Lucìa Salinas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!