DEPORTES
2 de marzo de 2017
Crisis del fútbol: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y les pasó la pelota a los jugadores
Los capitanes de los clubes se juntarán en Agremiados a las 19 y resolverán si juegan la primera fecha este fin de semana.
La primera jugada del día fue el anuncio del pago por parte del Estado de la rescisión bilateral del contrato del Fútbol para Todos y luego la acreditación en la cuenta de AFA para distribuir en los clubes, y estos a sus jugadores. Con la circulación de los 350 millones de pesos se volvió a activar el plano político y esta mañana se reunieron Daniel Angelici, Víctor Blanco, Claudio Chiqui Tapia, Héctor Maldonado y Moyano con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en la sede de Camioneros. ¿El resultado? Más confusión y cruces mediáticos. Mientras los dirigentes se mostraron más optimistas, del lado del Gremio reinó el pesimismo.
En esta reunión se buscaba un principio de acuerdo para que pudiera volver a jugarse a partir de mañana el torneo de primera división, luego de 73 días desde aquel lejano 19 de diciembre cuando comenzó el receso estival. Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, fue categórico: "Está todo igual que antes, por ahora no hay fútbol; no habrá actividad hasta que no se salde la deuda", dijo.Desde la optica de los dirigentes, el cónclave de esta mañana fue positivo. "Fue una charla amena y esperamos encontrar una solución para que el fútbol pueda volver desde el viernes. Ahora esperamos lo que digan los capitanes esta tarde", le contó un dirigente sobre este nuevo intento para que la pelota vuelva a rodar en Primera División, además de las categorías del ascenso Primera B, C y D.
"Estamos a contrarreloj, pero creo que con hay buena voluntad. Con el dinero ya en circulación vamos a poder lograrlo. La posición del gremio era entendible pero hay buena predisposición por parte de AFA y sus dirigentes", agregó. Para el gremio de los futbolistas el panorama es distinto.
Mientras tanto a las 16, con un texto redactado al mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre las partes, una situación que el propio Marchi había advertido que no movería la aguja ni sería decisiva para la decisión final.
A las 19 se juntarán los capitanes de los clubes en la sede de FAA. Resolverán cómo sigue, de su lado, este conflicto.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!