Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

12.4°

SALTA

CULTURA

3 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer serà festejado con diversas actividades

Con una muestra denominada “Todos los derechos para todas las mujeres”, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia inicia hoy una serie de actividades con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, las que se extenderán durante todo el mes de marzo.

 
La muestra tendrá lugar en el hall de la Casa de la Cultura, Caseros 460, desde hoy viernes hasta el miércoles 15. La exhibición responde a las estrategias de promoción y sensibilización que desde la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno provincial se impulsan con el objetivo de modificar los patrones socioculturales de conducta, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios.
 
En cuanto a los contenidos, se podrán observar la muestra del  1º Concurso Fotográfico 2016 sobre los Derechos de las Mujeres, que tiene como objetivo reflejar, mediante la fotografía como hecho artístico, los reconocimientos obtenidos por las mujeres en la lucha por la igualdad en la sociedad actual.
En tanto, el lunes 6 en el Salón UPAP, Balcarce 30, las actividades continuarán con la jornada “Sumando acciones por los Derechos de las Mujeres”, un encuentro de ONG con miras a generar un espacio de articulación entre diferentes organizaciones que abordan la temática de género promoviendo un intercambio de buenas prácticas.
 
El martes 7, de 9 a 13, en el Salón B del Centro Cívico Grand Bourg se llevará a cabo la Jornada de Capacitación “Las Mujeres y sus Derechos a una vida libre de violencia: Desafíos del Siglo XXI”.
 
El miércoles 8, de 9 a 14, en Plaza 9 de Julio se realizará la Feria de las Mujeres con la participación organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las mujeres, mujeres artesanas y emprendedoras y el Centro de Atención al Ciudadano brindando respuestas con representantes de los diferentes organismos del Ejecutivo Provincial.
 
A partir del viernes 10, de 18.30 a 21 en el Hall de la Casa de la Cultura se realizará un homenaje a mujeres con discapacidad reconocidas por su lucha por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad. El encuentro denominado “Mujeres sin barreras” contará con música de cámara.
 
El lunes 13 en la Biblioteca Provincial se expondrán libros de escritos mujeres; el domingo 19, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura se presentará la obra Mika. Mientras que el miércoles 22 de 8.30 a 13 en la Casa de la Cultura habrá un Panel sobre herramientas y recursos destinado a mujeres emprendedoras quienes realizarán un intercambio de testimonios en relación a sus experiencias.
 
La Jornada de capacitación sobre salud integral de las Mujeres y del Colectivo L.G.B.T.I.Q. se llevará a cabo el lunes 20 en Cafayate y el martes 21 en Capital.
 
El martes 14, viernes 17 y jueves 23 de 9 a 12.30 en el departamento de General Güemes se desarrollarán tres módulos de la propuesta formativa “Género y Violencia”.
 
En Tartagal y Orán, el lunes 27 se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre salud integral de las Mujeres y del Colectivo L.G.B.T.I.Q.
 
La última actividad tendrá lugar el viernes 30 en el Colegio de Psicopedagogos con el cierre de la propuesta formativa denominada “El rol de los psicopedagogos en la prevención y en la asistencia”.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!