SOCIEDAD
8 de marzo de 2017
Gabriel Lage, el elegido por Juliana Awada
“Vestir a la Primera Dama fue un honor”.
Su teléfono no para de sonar. Algunos números le resultan conocidos, como el de una clienta que llama para pedir un sobreturno ese día y otros, con característica internacional y notable diferencia horaria, lo sorprenden al borde de la emoción y las lágrimas.
Gabriel Lage es un diseñador con proyección internacional y muy reconocido que ha sabido mantenerse en el rubro gracias a su trabajo y la impronta personal que plasma.
Teniendo el placer de conocerlo les aseguro que se trata de una persona muy sencilla, cálida, apasionada por su trabajo y detallista.
El detalle pueden apreciarlo desde su atelier, sito en el barrio de Recoleta en un antiguo edificio que perteneció a la familia Leloir. Allí prima la lujosa decoración en un amplio espacio que posee una cómoda recepción y un ambiente para tomar las medidas exactas de cada clienta, con luces estrategicamente dispuestas para captar cualquier imperfección que pueda haber y corregirla al instante. Algo que ama cualquier mujer detallista (u obse como yo!!) es tener amplios espejos para poder verse desde cada ángulo y aquí pueden tenerlos.
Como asesora mi broche de oro fue visitar la cocina de los diseños, es decir, el taller que guarda prolijamente los insumos para cada creación y observar los diseños en construcción.
Gabriel Lage comenta que guarda como preciado legado las técnicas de sastrería europea que heredó de su familia y con las cuales puede desarrollar un trabajo a mano muy fino que lo llevan a destacar sus diseños.
Algunos de sus diseños
Su primera colección Pret-á-Porter fue en Mar del Plata en 1990, con la cual tuvo gran aceptación y abrió nuevos caminos para él.
Hoy con producciones en New York, participación en desfiles nacionales, bellos desfiles propios como en 2015 en la Legislatura Porteña, y ahora embajador argentino en la World Fashion Week, sin dejar de lado que la revista Vogue destacó el look de la primera dama argentina, solo podemos aplaudir esta destacada trayectoria y desearle que sigan los éxitos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!