Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:37 -

18.2°

SALTA

CINE

8 de marzo de 2017

Alejandro Awada actúa en la última película de Álex de la Iglesia

Alejandro Awada, cuñado del Presidente, es uno de los protagonistas de "El bar"; próxima a estrenarse en España. Mirá el tráiler.

Algo que distingue a Álex de la Iglesia es su productividad: en el último año filmó “El bar”“Perfectos desconocidos” (en fase de montaje), fue productor de “Pieles” (opera prima de Eduardo Casanova) y además... ¡tuvo una hija!

El director español, cerebro perverso y genial de clásicos del humor negro como "El día de la bestia" y "El crimen ferpecto", ahora está por estrenar “El bar” (el 24 de marzo, en España). Cada uno de sus films es una fiesta de irreverencia y bizarrismo; y, por lo visto, éste no se apartará del estilo. 

De la Iglesia parte de una idea sencilla y hasta trillada: meter a sus personajes en un espacio cerrado, donde una intriga vaya desmantelando miserias humanas e intersecciones de poder. Aquí, además, con la sal y la pimienta a la que nos tiene acostumbrados. Ya lo plasma en el tráiler: 

 

La historia: Son las nueve de la mañana en un café céntrico de Madrid. La cotidianidad más ordinaria, sí. Allí coinciden, de pura casualidad, un grupo de personajes variopintos: entre otros un indigente, una ludópata, un hipster, una chica high society y, claro, la dueña odiosa del lugar (que no podía ser otra más que Terele Pávez). 

“Es un enfrentamiento entre personajes muy diferentes que por razones absurdas se ven unidos por una situación que les enfrenta”, sintetizó el director en entrevista con Sensacine

Es que la acción comienza cuando uno de estos personajes sale del bar y recibe un disparo en la cabeza: Ahora ninguno de los que están adentro se anima a salir. Están encerrados. Pero, ¿y si el asesino está en el edificio? La trama empieza a expandirse...

“El bar ejemplifica un tipo de vida y un entorno muy cotidiano (...) me encanta que en ese entorno en el que realmente nunca parece que pasa nada pasen muchas cosas realmente”, explicó en esa misma entrevista. 

“Es una película que incide en lo más sucio, en las alcantarillas del alma”, dijo también a la ABC

El elenco está encabezado por una señora-actriz de la talla de Pávez (“Los santos inocentes” y luego fetichizada por él: “El día de la bestia”, “La comunidad”, y varias suyas más), más Carmen Machi, Mario Casas, Blanca Suárez y hasta un argentino, Alejandro Awada

De la Iglesia lo vio en “El clan” y le pareció ideal para representar la personalidad argentina en esa variedad humana delirante. Lo que no sabía, según confesó, es que se trataba del cuñado del presidente de Argentina. 

Tampoco hablaron sobre eso durante el rodaje: “De eso no hablamos, es curioso. Surgió. Él es muy discreto a ese nivel”, dijo en otra entrevista reciente a El Mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!