Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 16:58 -

32°

SALTA

CULTURA

30 de julio de 2014

Artesanos cordobeses premiados en Catamarca

Fueron distinguidos ocho artesanos cordobeses que participaron en la 44ª Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en Catamarca, con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Tres de ellos consiguieron el primer puesto en sus categorías.
En el rubro Papel y Cartón, el primer premio fue para Celina Bevacua, de Córdoba capital, con la pieza en papel Figura de Doña Aldacira Flores de Andrada. La primera mención fue para Guillermina Fillaster, con la pieza Mural.
En el rubro Madera el primer premio fue para Ricardo Sosa, de Córdoba capital, con la pieza Fuente de cedro. En ese rubro obtuvo la tercera mención Ignacio Valerio, de Córdoba Capital, con la pieza Calabaza tallada.
El primer premio en el rubro Piedra también fue para el cordobés José Ángel Conca, de la localidad de Cosquín, con la pieza Mortero de Mármol, mientras que la quinta mención fue para Martín Primitivo, de Río Ceballos, con la obra Juego Bozal y Pretal.
En el rubro Metal, con la obra Gargantilla Amuleto, fue Román D´Agostino, de San Esteban, quien recibió la octava mención; mientras que la sexta mención la obtuvo Eduardo Taborda, de Santa María de Punilla, con Costurero de Alpaca.
La Feria Artesanal dentro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realiza año a año en el Predio Ferial Catamarca ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Participan 600 artesanos entre provinciales y nacionales de diferentes rubros como textil, cuero, metal, piedra, cerámica, cestería, madera, instrumentos musicales, vitrofusión y los muy conocidos productos regionales (dulces y confituras con materia prima local).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!