Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:54 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de abril de 2017

Tras la tensión por el INCAA, Campanella visitó a Peña en la Rosada

El director Juan José Campanella fue recibido hoy en la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en medio del escándalo por presunta corrupción en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Campanella se retiró de Casa Rosada pasadas las 14, caminando hacia Plaza de Mayo sin formular declaraciones, aunque según pudo saber DyN, el cineasta almorzó con el jefe de gabinete Marcos Peña en un encuentro que estaba programado desde hace un mes, y que prefirieron no cancelar pese al escándalo por el pedido de renuncia al titular del organismo.

Durante el encuentro hablaron sobre la salida de Cacetta como titular del INCAA, y Campanella le habría planteado su oposición a la abrupto pedido de renuncia al ex titular del INCAA y atribuyó las denuncias de corrupción a "una operación".

 

Fuentes del sector, dijeron que Campanella habló "ayer" con Cacetta, quien "se encuentra más tranquilo frente al total apoyo de colegas , incluso del mismo gobierno, y su tranquilidad es no haber quedado como un corrupto frente a la sociedad". Con la misma tranquilidad, Campanella habría aceptado bajar el tono confrontativo contra el Ejecutivo.

Las mismas fuentes desmintieron además las versiones sobre la supuesta idea del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto para "desfinanciar la ley de Cine".

El pasado miércoles 12 el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, pidió la renuncia a Alejandro Cacetta al frente del INCAA al considerar que el ahora ex titular del Instituto del Cine "es una persona honesta y ha hecho un buen trabajo en el fomento del cine nacional" pero remarcó que sus repuestas frente a presuntos casos de corrupción "no fueron convincentes".

En ese marco, Avelluto -quien ayer recibió el respaldo público del presidente Mauricio Macri ante protestas y críticas de cineastas y actores vinculados al INCAA durante la anterior gestión kirchnerista- adelantó que "a partir del lunes" va a haber modificaciones "en el plantel de gerentes" del organismo, lo que desató protestas de la oposición y del personal del Instituto que denuncia un plan de ajuste y de desfinanciamiento a la actividad, de parte del Gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!